Maldita la gracia
San roque de lepe | ud los barrios · la crónica
Abultada La Unión cae en casa del San Roque de Lepe y termina el partido con dos hombres menos Intento Pacheta pone el 2-1 tras el descanso, pero la expulsión de Laencina merma las opciones de remontada de los barreños
La Unión despidió el año 2008 con una abultada derrota en casa del San Roque de Lepe. La goleada puede ser engañosa, ya que los locales tuvieron una puntería poco usual -anotaron en dos de sus tres llegadas claras del primer tiempo en sendos errores de la zaga visitante- y los barreños terminaron el partido con dos hombres menos. Los gualdiverdes intentaron enmendar la plana tras el descanso saliendo en tromba con diez jugadores y así anotaron de penalti, pero volvieron sufrir una nueva expulsión, a raíz de la que se fraguo la goleada en contra.
Con este tropiezo los de la Villa dejan atrás dos triunfos consecutivos y, dependiendo de lo que hagan el Ayamonte y el Coria, podrían salir de los puestos de privilegio.
Los dos equipos saltaron al césped del Municipal lepero dispuestos a irse de vacaciones con un buen sabor de boca, pero fueron los locales los que golpearon primero. Ya antes de cumplirse los dos minutos vieron como el colegiado les anulaba un tanto por fuera de juego de Juanlu la remachar una falta, pero el gol llegó en el minuto 4, cuando Calero marcó en propia puerta al intentar despejar una falta lateral botada por Vidal.
A pesar del jarro de agua fría la Unión siguió atacando con Pacheta e Iván Moreno como estiletes o en una jugada ensayada que José Ignacio remató desviada, aunque de nuevo fueron los aurinegros los que marcarían. Fue en el minuto 24, cuando Vicente remató completamente solo al fondo de las mallas una nueva falta de Vidal.
Las cosas se habían complicado pronto para los barreños, que no obstante siguieron intentando ver puerta. Eso sí, sin la profundidad por bandas de la que venía haciendo gala pero con dominio del balón. Pacheta, en un córner, estuvo a punto de recortar distancias, aunque poco después Cassiano se marchó de su par y la mandó alta por muy poco.
Todos pensaron que cualquier atisbo de reacción se acabó cuando Ibarra fue expulsado poco antes del descanso al ver su segunda amarilla, pero los gualdiverdes salieron a por todas en la segunda parte y recortaron distancias en el minuto 48 en un penalti que cometió Avilés sobre Iván Moreno que transformó Pacheta con emoción, ya que tuvo que repetir la ejecución.
La Unión ahora buscaba el área local por la vía rápida, aprovechando el buen trabajo de Iván Moreno entre los centrales.
Con el adelantamiento de líneas de los barreños, los locales intentaron explotar su velocidad. En una de esas internadas Gonzalo tuvo que sacar bajo palos un disparo de Joaquín (62') y poco después el partido quedó visto para sentencia cuando Laencina fue expulsado por propinar un codazo a Capi en un forcejeo.
El tercer tanto lepero no tardó en llegar. En el 70' Vidal le puso la guinda a su gran actuación ejecutando un libre directo de forma magistral que se coló en la meta de Vilches tras superar por alto a la barrera.
Sin embargo, con dos jugadores menos sobre el campo la Unión no se rendía e Isaac tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano a Pacheta. Desde el banquillo, dirigido ayer por Loren ante la ausencia por sanción de Jaime Molina, se intentó meter más madera arriba con la entrada de Edu Martín por José Ignacio, pero no llegó a fructificar ninguna acción de ataque.
Sí que llegó el cuarto tanto de los aurinegros, cuando en el minuto 86 marcó el ex gualdiverde Raúl Domínguez a pase de Vidal para demostrar lo difícil que es sacar algo de terreno lepero.
También te puede interesar
Lo último