El Málaga alcanza el liderato provisional

FÚTBOL l Segunda División A

Un efectivo conjunto saca provecho de una jugada de estrategia y suma tres puntos ante los vitorianos

Salva Ballesta tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte del encuentro.
Salva Ballesta tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte del encuentro.
Efe / Málaga

03 de febrero 2008 - 05:02

Un Málaga efectivo sacó provecho a una jugada de estrategia y ganó al Alavés (1-0) en un partido soso con el que rompió su racha de empates.

El Málaga se llevó una valiosa victoria en La Rosaleda después de dos jornadas como visitante y sin dos jugadores titulares, el delantero franco-marroquí Nabil Baha y el centrocampista Antonio Hildago, y sin los recientes fichajes, el portugués Tiago Gomes y Ion Erice. El Alavés se presentó con uno de sus refuerzos en el once inicial, el centrocampista Cabrera, se plantó mejor situado en el campo y tuvo al punta David Aganzo creando peligro, por lo que tuvo a merced al Málaga, aunque sus ocasiones fueron muy escasas.

En el minuto 31, el tinerfeño Sandro salió en sustitución de un desdibujado Roberto Peragón para dar más mordiente, mientras el Alavés mantenía su ritmo, con una fuerte presión en el centro del campo y una defensa dura y agresiva, que maniataba a la única referencia en ataque de los malaguistas, Salva Ballesta. Aganzo, en el minuto 33, tuvo la posibilidad de desnivelar el marcador, tras esquivar a dos jugadores del Málaga, pero se escoró excesivamente hacia la izquierda y su lanzamiento salió fuera.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, cambió el sistema y de dos delanteros puso a un solo futbolista en punta, Salva, que no aguantó, porque una lesión le obligó a irse al vestuario en el minuto 44. Su sustituto, Iván Rosado, en los primeros segundos de estar en el campo, disparó con intención y el guardameta Ardoun, espectador hasta esos momentos, tuvo que desviar a córner.

Tras el descanso el portugués Eliseu Pereira saltó al campo y pudo adelantar a su equipo tras un fallo defensivo del rival, se quedó sólo delante del guardameta Ardouin pero lanzó fuera y muy desviado. El conjunto alavesista se mantenía ordenado pero tenía más problemas para presionar y además el debutante Cabrera cayó lesionado en el minuto 49 en un salto. El Málaga tuvo más el balón y controló las bandas, sobre todo la derecha, y en el minuto 55 un centro por ese lugar y el cabezazo posterior de Rosado terminó con el esférico en el larguero.

En el minuto 65, una falta que sacó el luso Paulo Jorge en la banda izquierda llevó la pelota rasa y en franquicia para Apoño, que desde treinta metros lanzó un fuerte disparo que entró por la parte izquierda de la portería de Ardouin. Tras el gol el Málaga se concentró totalmente en defender el resultado con diez jugadores, porque una falta simulada de Paulo Jorge, que tenía una amarilla, hizo que el colegiado Pérez Lima, le mostrara la segunda y por consiguiente la expulsión.

El Alavés, con los cambios de Mena y Jairo, buscó el empate, pero sus escasos intentos carecían de verdadero peligro y morían fuera o interceptados por los malaguistas.

stats