Luismi, medio del Sevilla Atlético, sufre una fractura de cráneo
El futbolista tendrá que estar dos meses parado tras protagonizar el gran susto de lo que va de Liga
El futbolista del Sevilla Atlético Luis Miguel Sánchez Luismi ha protagonizado el primer gran susto de la temporada en el grupo IV de la Segunda división B. El centrocampista sufrió fractura de cráneo en el transcurso del encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Jaén el pasado domingo, aunque, aforutunadamente, ya se encuentra fuera de peligro. El sevillista deberá estar, al menos, dos meses inactivo.
En la última jugada del partido Luismo saltó con el defensa Nino con tan mala fortuna que ambas cabezas chocaron fuertemente. El sonido del golpe fue tal que se llegó a escuchar en la grada, siendo el futbolista del filial el peor parado, ya que el zaguero del equipo del Santo Reino se reincorporó sin ningún problema.
Luismi fue trasladado en ambulancia, nada más acabar el partido, al Sagrado Corazón, donde al filo de las dos de la tarde se le realizó un TAC y se le detectó una fractura temporoparietal derecha. Entonces, después del TAC que se le volvió a hacer a las ocho, se comprobó que la hemorragia había aumentado, y eso hizo que tuviera que ser intervenido.
La operación fue cómo se esperaba, y no hubo ningún tipo de problema, como declara el médico del Sevilla Atlético, Alejandro Álvarez: "Todo fue bien. No hubo ningún tipo de inconveniente a la hora de operarlo. Incluso, el propio futbolista, cuando se enteró de que había que intervenirlo, nos comentó que había que hacerlo cuanto antes para poder volver pronto a entrenar con el resto de compañeros. En todo momento, estuvo animado y con ganas de salir de este percance".
El lunes, después de que al futbolista del conjunto sevillista se le realizara otro TAC y se viera que el hematoma había desaparecido, abandonó la UCI y pasó a planta. Ahora, según el galeno del cuadro nervionense, se estima que el jugador estará unos dos meses lejos de los terrenos de juego para que pueda recuperarse con tranquilidad, aunque en cuatro o cinco días recibirá el alta médica y abandonará el hospital.
Además, han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido el jerezano. Sus compañeros en el segundo equipo sevillista, como es el caso de Israel Puerto, acudieron el domingo, después del choque liguero, al Sagrado Corazón para interesarse por el estado del medio centro de 20 años, al que tampoco le faltaron innumerables muestras de apoyo desde Twitter por parte del resto de jugadores del Sevilla Atlético e incluso del Betis B.
También te puede interesar
Lo último