El Lucena trae dinamita a la Villa

fútbol tercera división

La enrachada Unión recibirá mañana al equipo más goleador del grupo con 45 dianas, un rival capaz de lo mejor y lo peor

Los de Caro, con la moral alta

Valentín Goffin, ante su ex

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Espeleño.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Espeleño. / Lucena Hoy
Alessio González

Los barrios, 27 de febrero 2018 - 09:00

La reflotada Unión Deportiva Los Barrios se encontrará mañana con el Ciudad de Lucena en el San Rafael (17:30), el rival más goleador del grupo X de Tercera división y un equipo que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Los de Carlos Ríos, tras empatar el pasado sábado en casa del líder y después de siete jornadas sin conocer la derrota, tienen una inmejorable oportunidad para salir de los puestos de descenso.

La Unión, con 28 puntos, se las verá con un Ciudad de Lucena que suma 33 después del triunfo que cosechó el pasado domingo en el derbi cordobés ante el Atlético Espeleño. El adversario de los gualdiverdes se impuso (4-3) en un partido que define a la perfección su temporada: una primera mitad avasalladora con cuatro tantos a favor y una segunda parte para olvidar en la que casi les iguala el conjunto de Espiel.

Los aracelitanos, sin Erik ni Troyano por sanción, pero con el pichichi Javi Henares

Los celestes, herederos de los míticos Lucentino y Lucena, disponen de cinco puntos de colchón sobre la zona de peligro y están acostumbrados a convivir en esa situación prácticamente desde que arrancó la temporada. Diego Caro dirige a una plantilla que sobresale por su pegada: 45 goles a favor suma el Ciudad de Lucena, una barbaridad que contrasta con los 46 que ha recibido en contra.

Javi Henares es el pichichi del equipo con once tantos en un vestuario con Juanse, Carmona, Fede, Lara o Juan Guerra.

Los barreños ya comprobaron en la primera vuelta la facilidad del Ciudad de Lucena para marcar así como para encajar cuando levantaron un 2-0 para terminar con un 2-4. Aquel día, curiosamente, la Unión consiguió salir de los puestos de descenso de la mano de Jesús Estrada, técnico provisional tras la marcha de Juanma Carrillo. Del once de los gualdiverdes aquel 15 de octubre sobre sigue en la Villa el centrocampista Dani Ekedo.

El Ciudad de Lucena acudirá a Los Barrios con la dosis de moral que supuso ganar el derbi ante un rival directo por la salvación, con algo más de calma, pero con las alarmas encendidas ante una Unión que nada tiene que ver con la que inició el año colista.

Diego Caro pierde a dos de sus defensas, el central titular Troyano y el lateral Erik, ambos expulsados el domingo.

El rival gualdiverde saldó con sendas derrotas sus dos últimas salidas (Castilleja y Arcos), sin embargo venía de ganar en las dos anteriores (Xerez y Atlético Onubense).

Esta irregularidad es el sino de un Ciudad de Lucena con el que empezó la campaña el zaguero Valentín Goffin, uno de los refuerzos de invierno de la Unión, que podría volver al once por la expulsión que sufrió el jerezano Dani Hedrera.

El choque de mañana pone en juego tres puntos y un golaveraje que siempre vale extra. Para el Ciudad de Lucena, una victoria sería un empujón más el objetivo de la permanencia y frenar a un rival en escalada. Para la Unión, un triunfo permitiría superar la barrera de los 30 puntos (algo impensable a estas alturas hace apenas dos meses) y la posibilidad de escapar del pozo si Guadalcacín o Espeleño pinchan en sus compromisos.

stats