UD Los Barrios | Sevilla C | La previa

La Unión, con los pies en el suelo

  • Los barreños, invictos en siete partidos con Escobar, buscan su cuarta victoria consecutiva

  • “Aún no hemos hecho nada”, subraya el técnico, que tienes las bajas de Guti, Gustavo y Miki

Los jugadores de la Unión, durante un entrenamiento. Los jugadores de la Unión, durante un entrenamiento.

Los jugadores de la Unión, durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios encara este domingo ante el Sevilla C (17:30) su octavo partido con el cordobés Rafa Escobar al frente. Los barreños, que no reciben un gol en contra en los últimos cinco duelos, quieren prolongar su racha de invencibilidad. Los gualdiverdes suman tres triunfos de manera consecutiva tras vencer el jueves en Gerena y nunca han perdido en casa ante el segundo filial sevillista, que precisamente tiene fama de ser un romperrachas.

La Unión, que se aupó a la décima plaza con 18 puntos tras vencer en tierras gerenenses, regresa triunfal al San Rafael para medirse a uno de los cuatro filiales de la categoría. Los de la Villa han alcanzado el estado de gracia con Escobar al mando y atesoran 451 minutos sin encajar gol en contra, o lo que es lo mismo, cinco encuentros completos sin que le hagan un solo tanto.

La UD Los Barrios afronta este partido con las bajas de Miki, Gustavo y Guti, que se fracturó el brazo izquierdo ante el Écija. Paco Borrego y Dani Hedrera, tocados, continúan su proceso de recuperación aunque el jueves dispusieron de algunos minutos en Gerena. “Seguramente dispongan de más minutos de los que tuvieron el jueves”, comentó Escobar. En la convocatoria de 18 nombres entran los juveniles Miguel y Alejandro.

Escobar entiende que “el Sevilla C es un rival complicado, muy difícil. Yo diría que el más complicado de las jornadas que llevamos disputadas hasta ahora. Es un equipo que tiene menos puntos de los que debería porque compite bien, sus jugadores poseen mucha calidad técnica y gran proyección en el fútbol nacional. Nosotros tenemos que respetarlos como al resto de rivales e ir con humildad”.

“A los chavales los veo muy bien, con una actitud fabulosa. Están entrenando estupendamente”, aseguró. “Les he visto con el ánimo, confianza y seguridad recuperadas. Tenemos que seguir creciendo como equipo, pero sabemos que hay que tener los pies en el suelo. Todavía queda mucho camino por recorrer, aún no hemos hecho nada, aunque sabemos qué camino tenemos que coger”.

“Tengo total confianza en mis jugadores y queremos seguir disfrutando de lo que queda pero con algo más de tranquilidad. Me gustaría destacar que he visto que, sobre todo, tienen la cabeza muy bien amueblada. Lo más importante, nuestro objetivo principal, es conseguir la salvación cuanto antes”, declaró.

Sobre la actual racha del club dice que “es algo anecdótico”. “Es cierto que el equipo es mucho más competitivo y a mí me enorgullece como entrenador ver que el fruto del trabajo se ve recompensado. Los jugadores están con ilusión, ganas e implicación”, concluyó.

UD Los Barrios: Zamora, Gonzalo, Álex Vázquez, Bonaque, Hedrera, Manzano, Mario, Biri, Alan, Juanma y Forján.

Sevilla C: Brian, Núñez, Candela, Luenga, M. Espinar, J. Espinar, David, Álvaro, Pliego, Vacas y Rares.

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga).

Campo: San Rafael de Los Barrios.

Hora: 17:30 (13ª jornada).

Antecedentes: Lo Unión no sabe lo que es perder en casa ante el Sevilla C en seis partidos en Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios