Lorenzo Garro, en tierra de nadie

Fútbol l Tercera división

El jugador argentino, que sigue entrenándose con el Algeciras CF pero que no cuenta para Pablo Sánchez, espera llegar a un acuerdo con la entidad de la Menacha para desvincularse de ésta de manera definitiva

Lorenzo Garro en el centro del campo del Nuevo Mirador en un partido de liga.
Lorenzo Garro en el centro del campo del Nuevo Mirador en un partido de liga.
F. Mena / Algeciras

02 de diciembre 2009 - 05:02

El argentino Lorenzo Garro se encuentra actualmente en una situación cuanto menos extraña. Fue, junto al ex técnico Diego Pérez Yiyi, uno de los damnificados de la crisis deportiva del Algeciras CF al principio de la temporada. Actualmente se encuentra en tierra de nadie. El jugador continúa entrenándose con el resto de los compañeros pero ni el actual entrenador, Pablo Sánchez, ni la directiva parece contar con él. Ahora está pendiente de llegar a un acuerdo económico con el club para abandonar el equipo.

"Sigo teniendo la ficha en el Algeciras pero estoy pendiente de solucionar el tema económico, no llegamos a un acuerdo pero no estamos tan lejos aunque la cantidad que proponen no me convence", afirmó. "No quiero cobrar todo evidentemente pero algo para poder tirar", añadió.

El jugador dijo estar confundido por la situación que está viviendo dentro del club de la Menacha, incluso aseguró no saber de quién fue la decisión de apartarlo del equipo, aunque tiene claro que se han equivocado.

Garro cree que en Algeciras se ha sido injusto con él. "La gente no ha sido justa conmigo, se ha apresurado. Con el pasar de las jornadas se ha visto que no soy el culpable, porque errores se siguen cometiendo pero no se ha castigado a nadie, sólo a mí", afirmó. "Garro por muy malo que sea es un fijo en la selección andaluza, que no se olviden. Por un partido me han puesto el título de muy malo".

El argentino del Algeciras reconoció: "Soy consciente de que el primer partido lo hice mal, tuve un grave error que lo asumí públicamente y no he visto a ningún jugador del Algeciras asumir y decir: "este gol ha sido culpa mía", el único he sido yo. De ahí en adelante cada vez que ha habido un error en defensa salía mi nombre cuando ni participaba".

El argentino afirmó que está dispuesto a seguir si el club se lo pide ya que reconoció no tener ningún equipo en el que jugar. "Vine a Algeciras trasladando a una familia, con todo lo que conlleva; mi mujer tuvo que dejar el trabajo y mis hijas el colegio donde estaban porque el proyecto me gustó. Ahora no tengo equipo aunque estoy buscando por todos lados".

El mediocentro todavía rojiblanco cree que su mal rendimiento al principio de liga pudo deberse a su forma física. Al principio tuvo una lesión en la tibia y estuvo parado nos 15 días. "Me pidieron que jugara de central porque el entrenador no confiaba mucho en la gente que tenía y me metí en ese puesto y físicamente no estaba bien y tuve mi fallo", explicó.

"Así no se trata a una persona. Deportivamente puedes decir que soy malo o muy bueno, pero lo que no se puede es jugar con una persona", concluyó.

stats