Atletismo | Campeonato de Andalucía Máster

Lluvia de medallas para los atletas del Campo de Gibraltar en el Andaluz Máster

  • Bahía de Algeciras, Inmaculada, CAL y atletas independientes suben al podio en Estepona

Atletas del Bahía de Algeciras, en el Andaluz de veteranos

Atletas del Bahía de Algeciras, en el Andaluz de veteranos

Los atletas del Campo de Gibraltar se erigieron en protagonistas del Campeonato de Andalucía de atletismo al aire libre de categoría máster -veteranos- (individual, combinadas y relevos por clubes) que a lo largo del pasado fin de semana se celebró en la localidad malagueña de Estepona con una numerosa participación. Bahía e Inmaculada, ambos de Algeciras, CA Linense (CAL) y atletas de la comarca que compiten con entidades de otros puntos geográficos subieron al podio en la localidad costasoleña.

Como era previsible, entre los representantes de la zona el más laureado fue el Bahía de Algeciras, que también acudía con la representación más numerosa. El balance fue de doce oros, tres platas y dos bronces. En algún caso, los atletas consiguieron un doblete.

Jorge Páez se colgó dos medallas de oros (100 y 200 M75) y también subieron en dos ocasiones a lo más alto del podio Antonio Crespo (longitud y triple M60), Fátima Porras (1.500 y 5.000 F50) y María del Mar Sarria (100 y 200, F40).

Fueron igualmente los mejores en sus pruebas Fidel Ruiz (5.000 M45), Manuel González (110 vallas, M45), el relevo 4x400 Mixto 35 (Sarria-Martínez-Cordón-Sarria) y David Miluy

Las medallas de plata las conquistaron Fátima Cordón en dos ocasiones (400 y 200, F35) y Juan Sarria (peso M65), quien también se colgó sendos bronces en los 400 metros y en en lanzamiento de jabalina.

Completaban la expedición del Bahía Luis M. Sánchez, que fue quinto tanto en 200 como en 400 (M50) y Víctor Martínez (décimo en 800 M35).

Club Atletismo Inmaculada

El Inmaculada de Algeciras, que acudió con dos competidores, se colgó seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce).

Isabel Iglesias (W55) fue segunda en lanzamiento de peso y tercera tanto en disco como en los 100 metros.

Daniel Fernández, por su parte, se colgó la plata en peso y el bronce en lanzamiento de disco y de jabalina.

Club Atletismo Linense (CAL)

En lo que se refiere el Club Atletismo Linense (CAL) -que se colgó cinco medallas- vio subir al podio por tres veces a Luis Miguel Almagro (oro en 5.000 y plata tanto en los 1.500 como en los 800) y en dos, ambas a lo más alto del cajón a Salvador González (oro en 1.500 y 800), ambos en la categoría M70.

Completaron la participación de la entidad de La Línea Manuel Rodríguez (cuarto en los 5.000 y en los 800 de M65) y Juan Antonio Pérez (noveno en 1.500 M50). 

Teresa Boza y Koke Hidalgo

Otras dos atletas del Campo de Gibraltar acudieron a la cita y regresaron con diferentes éxitos.

La algecireña Teresa Boza (que compite con el TCR de Madrid) fue oro en lanzamiento de jabalina, mientras que Koke Hidalgo (algecireña de adopción que luce los colores del Nutrisport de Málaga) se colgó el oro en lanzamiento de disco y la plata en el de jabalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios