El Lleida pide apoyo a sus aficionados y se aferra a la costumbre
Baloncesto l LEB Oro
Los ilerdenses han ganado siempre en la LEB su último partido del año como local, que en 2008 será el viernes ante el Villa
El Plus Pujol Lleida se aferra a las cifras para hacerse ver como favorito en el encuentro que el próximo viernes le enfrentará al Villa de Los Barrios en el Barris Nord. Además de la pésima racha del conjunto gualdiverde en ese escenario, los catalanes siempre han vencido en su último partido como local del año mientras han jugado en la LEB Oro. La gran preocupación del equipo ilerdense es que el público le ha vuelto la espalda pese a la aceptable temporada que está realizando.
El Lleida, con sus diferentes denominaciones siempre se ha despedido de su público con un triunfo (1999 y 2000, en su primera etapa en la LEB, y 2005, 2006 y 2007, en la segunda) como equipo de la categoría de plata. Por el contrario, en los cuatro años (del 2001 al 2004) en los que el club ha estado en la ACB, el equipo azulino nunca pudo ganar su último partido del año.
De conseguir ese ansiado triunfo ante los de Moncho Fernández, Edu Torres acabaría el 2008 con un balance de victorias-derrotas igualado, pues en 12 meses el equipo ha ganado ocho partidos (tres correspondientes a esta temporada y cinco a la anterior) y ha perdido nueve (tres este curso y cinco el pasado).
Se da la circunstancia, además, de que se puede considerar que ésta es la temporada de máxima estabilidad del Lleida desde su último regreso a la categoría. Como poco es la primera en los tres últimos años en los que no se produce ningún cambio en la plantilla en los tres primeros meses de competición, cuando en las campañas precedentes eran muy frecuentes.
Los más críticos aseguran que se trata de una medida reservista de la directiva como consecuencia de la crisis económica, pero desde la entidad se defiende que los jugadores se han adaptado bien al trabajo y que el balance de la campaña es satisfactorio.
No provoca tan buen balance, sin embargo, la asistencia de público, que ha ido reduciéndose de manera paulatina desde que el conjunto catalán perdió la categoría. En contraste con el llenazo del pasado play-off con el Tenerife (6.400), las cifras que se manejan en esta temporada hablan de que los 2.098 espectadores de la primera jornada son el récord de la presente andadura.
La directiva, que niega a poner en marcha campañas '2x1' pero que sí sacará a la venta abonos para la segunda vuelta, afirma que no es un problema del equipo, sino de que la situación económica se está notando en todos los pabellones, aunque confía en que un par de resultados acabe con esta triste situación.
El técnico, Edu Torres, ha comentado al respecto: "Si se ganan partidos vendrá más gente. Por las razones que sean, ahora tenemos los seguidores que tenemos y debemos estarles muy agradecidos por su asistencia y fidelidad. Nosotros debemos concentrarnos en ganar, pero también en hacer alguna campaña para recuperar los seguidores que antes teníamos".
También te puede interesar
Lo último