Fútbol | Segunda División

Tete Morente no renueva en el Elche y el Cádiz puja por su fichaje

Tete Morente no renueva en el Elche y el Cádiz puja por su fichaje

Tete Morente no renueva en el Elche y el Cádiz puja por su fichaje

El futbolista linense José Antonio Morente Oliva (Tete Morente) ha rechazado la oferta de renovación del Elche Club de Fútbol y son numerosos los medios que apuntan que ha tomado esa decisión porque tiene sobre la mesa, entre otras, una suculenta oferta del Cádiz Club de Fútbol, decidido a confeccionar una plantilla que acelere el regreso a la Primera división, de la que descendió oficialmente el pasado 19 del presente mes de mayo, tras empatar en el Mirandilla con la UD Las Palmas.

El primer movimiento de la planficación de los cadistas que se ha filtrado es el interés -y todo indica que ya se habrían producido los primeros contactos- por hacerse con los servicios de Tete Morente, con el que los de la capital de la provincia ya coquetearon el pasado verano.

Nacido hace 27 años en La Línea, el extremo acumula 217 partidos en el fútbol profesional, entre Primera (94) y Segunda división (123). En la campaña que está próxima a acabar ha disputado 39 partidos (37 como titular) con un Elche que el pasado fin de semana se quedó matemáticamente sin opcionesde disputar la fase de ascenso a Primera división, al perder 1-2 con el Eldense. A falta de una jornada para la clausura del torneo en Segunda, ell futbolista de La Atunara ha marcado ocho goles y ha aportado un par de asistencias.

La del Cádiz no es la única oferta que manejan los representantes de Tete Morente. De hecho, el futbolista era libre para negociar desde el pasado uno de enero y en varias ocasiones se le ha vinculado a equipos de la Primera división. Sin embargo, el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, está decidido a hacerse con sus servicios incluso antes de determinar quién será el entrenador que esté al frente del plantel la próxima temporada.

El atacante dio sus primeros pasos en el Atlético Zabal de su ciudad natal. Pasó por la AD Taraguilla y terminó de formarse en la cantera del Atlético de Madrid, en el que llegó hasta el segundo equipo. El siguiente paso fue el Atlético Baleares y con 20 años debutó en la categoría de plata con el Nástic de Tarragona en el curso 2017-18.

Estuvo dos campañas en el cuadro catalán y otras dos en el Lugo antes de militar un año en el Málaga. La temporada 2020-21 fue la de su estreno en Primera en las filas del Elche, con el permaneció tres cursos en la élite. Tras descender hace un año, este curso no ha subido con el cuadro ilicitano, con el que ha decidido no renovar. Ahora le corresponde despejar su futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios