El Linares llega a La Línea con cuatro sancionados

real balompédica linense

El acta del partido con el Cádiz denuncia a Rafa Payán, Chico y Joselu Jonathan Rosales vio la quinta y sólo queda un central

R.a. La Línea

03 de noviembre 2015 - 05:02

El Linares Deportivo llegará el próximo sábado al Municipal de La Línea con cuatro bajas por sanción para enfrentarse, a partir de las 17:00 horas, a la Real Balompédica en un duelo de la duodécima jornada de Liga que une a dos de los inquilinos de la parte baja de la clasificación del grupo IV de la Segunda B. Como consecuencia de la redacción del acta del partido Linares-Cádiz del pasado domingo que efectuó el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias y en espera de que se pronuncie el Comité de Competición se puede dar por hecho que Rafa Payán, el exalgecirista Chico y Joselu recibirán una inhabilitación para varias semanas. A ellos se une Jonathan Rosales, que vio la quinta amarilla. Además, el trencilla expulsó al médico, al fisioterapeuta y al utilero, aunque eso tiene un reflejo menor en lo que se refiere al partido con los de Rafa Escobar.

Miguel Ángel Ortiz Arias, que ya dirigió el Cádiz-Bilbao Athletic de la última jornada de la fase de ascenso a la Liga Adelante del pasado mes de junio -que se saldó con el éxito de los cachorros rojiblancos- se reencontró con los amarillos en Linarejos y una de las muchas acusaciones de los integrantes del equipo de casa es el "exceso de familiriadad" con el que se dirigía a los futbolistas del conjunto de Carranza.

El trencilla, que no finalizó el acta hasta pasadas las 3:30 de la madrugada que separa el domingo al lunes (según él, por problemas en la conexión de internet), destaca que en el minuto 58 se vio obligado a parar el juego porque desde el público fue lanzada una piedra de unos tres centímetros de diámetro que impactó en el hombro de uno de sus auxiliares.

En lo que se refiere al capítulo de jugadores -que a fin de cuentas es el que directamente afecta a la Real Balompédica- y teniendo en cuenta que la caótica redacción del colegiado llega a convertirse a veces en un auténtico galimatías, lo más destacado es una vez en el túnel de vestuarios a la finalización de la contienda, el delantero Rafa Payán (que con cuatro goles en Liga es el mejor artillero del equipo) "cogió del cuello de manera violenta a [Mantecón] y se dirigió a él en los siguientes términos "no te mereces esa camisetas que vistes", teniendo que ser separados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

El trencilla madrileño también refleja en el acta que una vez finalizado el encuentro el capitán del Linares, Chico, que no estaba convocado, se dirigió tanto a él como a sus auxiliares gritando "sois unos hijos de la gran puta" lo que siempre según la versión del árbitro repitió hasta en seis ocasiones "mirando de manera desafiante" al trío arbitral.

Por último el interior diestro Joselu (ex de Córdoba, Jaén, Almería...) que al igual que Chico no había sido inscrito en el acta, se dirigió a uno de los asistentes con los siguientes términos: "Es una vergüenza, habéis venido a reíros a nuestra puta cara, sois una vergüenza y deja de reírte".

Dando por entendido que estos tres jugadores van a ser sancionados, a ellos se suma Jonathan Rosales, que vio su quinta amarilla en el desarrollo del juego.

Esto provoca que el Linares tenga solo un defensa central natural (Álvaro vega) para su visita a La Línea, porque el relevo natural de Jonathan Rosales es, precisamente, Chico.

Por otro lado, el árbitro expulsó en el transcurso del duelo a tres auxiliares del cuerpo técnico, todos ellos por protestar de manera airada con términos que el árbitro entendió que eran mereedores de la expulsión. Son Agustin García Martinez (médico), Salvador Blazquez (utilero) y Norberto Berzosa (ATS).

Por su parte, la Balompédica no podrá contar con Canario, que como detalló este periódico en su edición de ayer, vio la segunda amarilla en el túnel de vestuarios tras finalizar el partido en Lepe.

stats