La Lebrijana espera en Los Barrios "un partido a cara de perro"
UD Los Barrios | El rival
El próximo rival barreño quiere sumar tres-cuatro puntos más para garantizar su permanencia
"Los Barrios es el equipo más compensado de los de arriba", señala Joaquín Hidalgo, el técnico
La Unión Deportiva Los Barrios retoma el pulso liguero el domingo (12:30) ante una Balompédica Lebrijana que ni mucho menos considera que tenga los deberes hechos. Los de Joaquín Hidalgo, siempre competitivos, no van a venir de paseo a la Villa. Los de Lebrija pretenden sumar y poner más tierra de por medio con una zona de descenso que en el grupo X de Tercera continúa siendo un enigma.
Hidalgo, que califica a la Unión como "el más compensado" de los que aspiran a acabar entre los cuatro primeros, es el rostro visible de una Lebrijana que está a un paso de garantizar su continuidad en la categoría a pesar de haber sumado una única victoria en las diez últimas jornadas.
"La salvación puede andar entre los 46 puntos que tenemos y los 50, pero para estar tranquilos del todo necesitamos tres-cuatro puntos más porque además no sabemos cuántos equipos pueden bajar al final... Si serán los tres últimos, cuatro, cinco o hasta seis. No queremos pasar un verano de incertidumbre", asegura el experimentado entrenador, que además tiene la referencia cercana de lo que vivió la Unión el pasado verano, cuando tuvo que esperar al ascenso del Sanluqueño en junio para mantener su sitio en Tercera.
"No podemos perder de vista que los equipos de abajo están sumando y apretando, salvo los que ya se han caído del todo. Nosotros venimos de hacer un magnífico partido con el Cádiz B y solo nos dio para empatar, pero es que el Cádiz B tiene un equipazo y está donde está por algo", explica Hidalgo.
Para el míster de la Lebrijana "hay dos ligas partidas en el grupo" y sostiene que el domingo se van a medir a "un rival que nos duplica el presupuesto".
"Los Barrios para mí es el conjunto más compensado, tiene pocas fisuras: un buen portero, fuerte en defensa, armado en el centro del campo y arriba cuenta con un jugador como Javi (Forján) al que conozco bien y la que coge te la clava", sostiene Hidalgo. "Me recuerda un poco a nosotros la pasada temporada cuando nos metimos arriba".
"Va a ser un partido a cara de perro como se suele decir", augura el técnico sevillano. "Ellos están súper necesitados si quieren meterse entre los cuatro primeros y nosotros no podemos perder de vista esos puntos que nos faltan", subraya. "Somos dos equipos muy trabajadores, así que estoy seguro de que el que conceda algún fallo, algún error, lo puede pagar y decantar el resultado", sentencia.
Hidalgo confía en contar con todo su plantel, salvo los sancionados Juanma y Lúa: "El descanso nos ha venido bien, sobre todo para recuperar a gente que teníamos tocada. La temporada ya se empieza a hacer larga, somos 22 equipos y han sido muchos partidos, muchas jornadas".
La Lebrijana acumula cinco derrotas consecutivas a domicilio desde que cayó por la mínima en el Nuevo Mirador. Desde entonces sólo ha vencido al Atlético Espeleño en diez partidos y ha pasado de encabezar la otra liga de los mortales a llegar al tramo final a falta de un empujón más.
El Coria se lleva los tres puntos por alineación indebida del Guadalcacín
El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División ha estimado que el Guadalcacín cometió alineación indebida en el partido disputado contra el Coria correspondiente a la 34ª jornada y, por tanto, otorga los tres puntos (el partido acabó con empate a uno) al cuadro sevillano, que pasa a ocupar la 12ª posición con 47 puntos. Competición da por perdido el partido al Guada por cero a tres, sin descontar tres puntos en la clasificación, por lo que se queda con 14 puntos. La sanción lleva aparejada también una multa accesoria.
El Coria presentó una reclamación por alineación indebida amparándose en el artículo 223 del Reglamento General de la RFEF. Ahora, Competición la estima y declara la alineación indebida “al haber alineado menos de siete jugadores de la plantilla de Tercera durante el desarollo del partido”. Contra esta resolución cabe recurso ante el Comité de Apelación.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…