España y Francia arrancan el torneo sub-20 de La Línea con victorias
Baloncesto | Torneo Internacional sub-20
El equipo hispano remonta desde la defensa una desventaja de ocho puntos (69-57)
Los galos logran un triunfo incontestable sobre Lituania (82-50)
Este sábado: Francia-Israel (18:00) y España-Lituania (20:30)
Las fotos de la primera jornada del Torneo Internacional sub-20 de La Línea
Las selecciones nacional de España y Francia han saldado este viernes con victorias los primeros duelos del Torneo Internacional de Baloncesto de categoría U-20 masculina que se disputa hasta el domingo en La Línea y que reúne a los cuatro cabezas de serie del Campeonato de Europa que se disputará en Heraklon (Grecia) entre los días 8 y 16 de julio.
La Línea, como ya sucedió el pasado verano en varias ocasiones, vuelve a disfrutar desde este viernes de un baloncesto de élite. La respuesta a la llamada de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y los precios especialmente asequibles solo sirvieron para llenar algo más de la mitad del aforo, pero se presume que durante el fin de semana la presencia de público aumente.
España, que cerraba cartel en su partido con Israel sufrió en los tres primeros cuartos, en buena medida como consecuencia de las numerosas rotaciones que llevaba a cabo Joaquín Prado.
El combinado Israelí, llevado por su acierto en el tiro exterior, disfrutó de una renta de hasta ocho puntos, pero España reaccionó, haciéndose fuerte en defensa y con un parcial incontestable acabó haciéndose con una holgada victoria (69-57).
En esa remontada tuvo un protagonismo incontestable el escolta de Estudiantes (LEB Oro) Rubén Domínguez, que firmó en apenas 22:26 minutos nada menos que 24 puntos (con seis de doce en triples) y seis rebotes para un 22 de valoración que le permitió ser el MVP de la contienda.
En el rival Ido Harel anotó 12 puntos y Ron Zipper, 10.
Francia 82-Lituania, 50
En el primero de los encuentros Francia superó a Lituania por un incontestable 82-50.
El combinado encabezado por Guillaume Vizade, que repartió los minutos de manera muy equitativa, tuvo en Matheo Leray, Hugo Mienandi y Maxime Raynaud, con 12 puntos, a sus máximos anotadores.
El escolta de la liga universitaria estadounidense (NCAA) Adama Bal fue el más valorado de la contienda, con 17 puntos (ocho anotados, cuatro rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones).
El pívot Motiejus Krivas, que ya fue campeón de Europa sub-18 y que milita en el Zalgiris Kaunas, fue, a pesar de la derrota lituana, el mayor anotador del encuentro con 16 puntos.
La jornada de hoy
Este sábado se juega la segunda jornada de este torneo internacional de baloncesto de La Línea. Francia e Israel jugarán desde las 18:00 y a partir de las 20:30 lo harán España y Lituania, los finalistas del último Europeo, en el que el equipo español levantó su último título.
Las entradas tanto para el sábado como para el domingo tienen un precio de cinco euros y permiten ver los dos partidos de cada día.
También te puede interesar