Kondogbia, más músculo en Nervión

El medio defensivo de 19 años procede del Lens y Monchi dice que tenía muchas novias

El futbolista galo, durante el reconocimiento médico de ayer.
El futbolista galo, durante el reconocimiento médico de ayer.
Efe / Sevilla

25 de julio 2012 - 05:02

El Sevilla anunció ayer el fichaje por cinco temporadas del medio defensivo francés Geoffrey Kondogbia, perteneciente al Lens de su país y que ha llegado a la capital andaluza para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Nacido en Nemours (Francia) el 15 de febrero de 1993 aunque de origen africano, es un centrocampista zurdo de 19 años, internacional con Francia en categorías inferiores y que disputó en la pasada campaña 34 partidos de la segunda división francesa (Ligue 2) y seis de Copa, en los que marcó un gol.

El futbolista galo, que mide 1,88 metros, estuvo la semana pasada en Sevilla, donde dialogó con el entrenador sevillista, José Miguel González 'Míchel', y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', quienes lo convencieron para que aceptase la oferta del club español antes que otra que manejaba, del Reading inglés.

Si Kondogbia supera el trámite del examen médico, la intención del cuerpo técnico del Sevilla es que debute hoy mismo en Girona, donde los andaluces disputan un amistoso frente al cuadro local, de Segunda división

Monchi ha dado en los medios oficiales algunos detalles sobre la contratación de Geoffrey Kondogbia: "Venimos viendo a este jugador hace mucho tiempo y teníamos la intención de poderlo incorporar. Pero es cierto que en el camino hemos encontrado muchas circunstancias que nos apagaban la luz unas veces y otras la encendían. Unas veces parecía más cerca y otras casi imposible. Con los pretendientes que tenía (equipos ingleses, franceses y también los importantes de Italia), el jugador ha elegido venir aquí. Ha visto la ciudad, las instalaciones y ha querido jugar aquí. Hay mucho trabajo detrás de seguimiento, de viajes, de conocerle, de conocer lo que le rodea, su carácter competitivo".

Kondogbia, que llega al Sevilla para reforzar un centro del campo con muchas variantes. "Tiene un buen físico, buenas condiciones técnicas, es zurdo, con buen golpeo de balón, buena llegada y margen de crecimiento. Ha jugado más de treinta partidos en el Lens y eso te hace ver que ha madurado bastante a pesar de sus 19 años".

stats