"¿Kiko Ratón? No me dan miedo los ratones, soy un gato fuerte"
real balompédica | cd tenerife
El zaguero, que hoy confirma la alternativa en un partido grande, cree que el pesimismo que se palpa en la calle sólo ha conseguido que el equipo esté "más enchufado"
Olmo González confirmará esta tarde su alternativa. Aquel chaval al que Gabriel Navarro Baby quiso, sin suerte, hacer debutar a los catorce años participa esta tarde en uno de esos partidos que marcarán su carrera. El zaguero releva a Carlos Guerra nada menos que en un partido de la fase de ascenso a la Liga Adelante y con un rival de la entidad del CD Tenerife. Un reto cuya envergadura no le amedrenta: "Kiko Ratón? A mí no me dan miedo los ratones, yo soy un gato fuerte", bromea.
"No cabe duda de que éste es el típico partido que a todo el mundo le gustaría jugar", comenta con una sonrisa en los labios tras finalizar la última sesión de trabajo. "A mí el entrenador no me ha dicho nada, aunque sé que existen muchas posibilidades y si tengo la posibilidad de jugar trataré de disfrutarlo al máximo y de partirme la cara".
"Tengo muchas ganas, mucha ilusión y me siento a tope", recalca. "Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros nos asusta el Tenerife, al que por supuesto respetamos. En la calle parece que asusta un poco, pero eso lo que consigue es que estemos más motivados, más pendientes, más enchufados si cabe".
"Los nombres de los jugadores quedan en segundo plano cuando empiezan los partidos, aunque sabemos que tenemos que estar muy atentos, muy concentrados y muy pendientes de rivales que son muy buenos y que en cualquier momento pueden hacer un gol", subraya.
Olmo, como es norma en el vestuario, prefiere no hacer hincapié en los que no están. "Nadie duda de que Romerito es un hombre importante, con mucha experiencia, que nos vendría de perlas porque lo ha hecho de lujo durante toda la temporada, pero si no puede jugar lo harán Alberto [Merino] o Joe, que rendirán estupendamente".
El defensa linense reconoce que dejar la portería a cero sería "mucho mejor" de cara al partido de vuelta, pero advierte: "No hay que pensar en ese tipo de objetivos. Hay que salir a darlo todo, como lo hicieron los compañeros ante el Amorebieta incluso cuando se quedaron con diez, porque trabajando así, partiéndonos la cara, va a haber muy pocos equipos que puedan con nosotros".
"Si jugamos como el otro día, seguro que el Tenerife tendrá que sufrir mucho para poder llevarse un buen resultado de aquí", sentencia Olmo.
También te puede interesar
Lo último