Kick boxing | Campeonato de España

Irene Bolaños y Yaiza Morente (Don Príncipe), campeonas de España de kick boxing por partida doble

  • La algecireña y la linense se cuelgan el oro en kick light y light contact

  • Samuel Comín, también de La Línea, regresa con dos medallas de bronce

Yasin Moh Kalai, Irene Bolaños, Yaiza Morente y Samuel Comin, en Badajoz.

Yasin Moh Kalai, Irene Bolaños, Yaiza Morente y Samuel Comin, en Badajoz.

La linense Yaiza Morente (- de 55 kilos) y la algecireña Irene Bolaños (-37) se han colgado este sábado dos medallas de oro cada una de ellas (una en kick light y otra en light contact) en el Campeonato de España por clubes de kick boxing que se está celebrando en Badajoz. Comparecían a la cita otros dos púgiles del Club Don Príncipe de La Línea, los linenses Samuel Comín (-63), que subió por partida doble al tercer cajón del podio y Yasin Moh Kalai (-52), que regresa sin medalla.

En la competición de light contact Irene Bolaños, de Algeciras. venció en semifinales a Yanire Vázquez (La Coruña) y en la final, a Marta Aloy (Islas Baleares), por lo que se colgó la medalla de oro y se proclamó campeona de España.

Por su parte la linense Yaiza Morente superó en semis a Margarita Sena (Portugal) y en la pelea por el oro se impuso a Paula Ramos (Islas Canarias), logrando su primer título nacional del día.

Samuel Comín fue bronce como consecuencia de su derrota en semis ante David Vara (Badajoz), mientras que Yasin Moh Kalai fue apeado de su cuadro en cuartos de final por Aitor Borrero (Huelva).

En la competición de light contact Irene Bolaños superó en semifinales a Marta Aloy (Islas Baleares) y en la final Yanire Vázquez (La Coruña), mientras que Yaiza Morente Martin tuvo que superar tres rondas para subirse a lo más alto del podio, en las que tuvo como rivales a Lucía Níñez (Club Guancho), Laura Garrido (Ceuta) y, en la final, Inés Gómez (Badajoz).

En esta modalidad Samuel Comin Santiago fue bronce tras perder en la semifinal ante David Vara (Badajoz), mientras que Yasin Moh Kalai se fue de la competición en cuartos tras ser derrotado por Gael Vidal (Club Arcade).

El light-contact es una modalidad del kick boxing, en la que básicamente de, tal y como lo deduce de su nombre, se trata de celebrar peleas de contacto leve, ya que se usan protecciones en cabeza y piernas para disminuir el daño. El ganador se rige por los puntos sumados a lo largo del combate, variando de 1 a 3 puntos dependiendo de la técnica efectuada. También se puede penalizar a un luchador por incumplir alguna regla, ya sea con puntos o pudiendo llegar a perder el combate al instante.

Por su parte el kick-light es una modalidad en la que los participantes ejecutan técnicas provenientes de la disciplina low-kick, con la diferencia de que la potencia debe ser muy controlada al realizar el impacto sobre el rival.

Cabe señalar que se debe poner el mismo énfasis tanto en las técnicas de golpes de puño como de patadas. La competencia se efectúa dentro de un tatami con un árbitro central y tres jueces que toman las decisiones de puntuación en el sistema electrónico o con cuenta puntos. Esta modalidad se ha creado como etapa intermedia entre las disciplinas de light contact (tatami) y low-kick (ring).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios