GOLF | ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS

La Junta destaca a Valderrama como "enseña de la marca Andalucía"

  • "Aporta muchísimo valor económico, social y deportivo", remarca el consejero Bernal

Arturo Bernal atiende a los medios en Valderrama, este domingo.

Arturo Bernal atiende a los medios en Valderrama, este domingo. / J. A.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, ha remarcado la comunión existente entre Andalucía y el golf este domingo en su visita al Real Club Valderrama para presenciar el desenlace del Estrella Damm N. A. Andalucía Masters. Bernal ha destacado la "sociedad" con el segmento de golf, una industria que "aporta muchísimo valor económico, social y deportivo" a la región.

"Es tradición y enseña de nuestra marca", ha dicho Bernal sobre el torneo de máximo nivel celebrado en Sotogrande (San Roque). 

"Desde la Junta de Andalucía estamos convencidos y comprometidos con el golf", ha afirmado el consejero, que ha incidido en "la aportación, soporte y acompañamiento" de la Consejería al Andalucía Masters y al campo sanroqueño, "las mejores instalaciones de la Europa continental y top 10' en el mundo".

Bernal ha hecho hincapié en el "importante esfuerzo por la sostenibilidad" del sector del golf andaluz, recordando que "prácticamente el cien por cien de los campos que están ubicados en esta zona se riegan con agua reciclada". "Nuestro cliente y jugador de golf es muy sensible a la sostenibilidad y aquí estamos cumpliendo con creces esas expectativas", ha asegurado.

También ha recordado Bernal que la celebración hace 25 años de la Ryder Cup "marcó el comienzo de la actual etapa de la historia de Andalucía como destino de golf y aún se siguen notando sus efectos" y ha destacado que torneos como el de esta semana "mantienen el interés por la región como un destino prioritario y de referencia para los jugadores de todos los mercados europeos y mundiales".

En este sentido, el consejero ha señalado que la comunidad "no deja de trabajar" para reforzar el posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y en los lejanos de mayor potencial, como Estados Unidos, Canadá y Asia, con apuestas como este torneo que se extiende a otras acciones de relevancia, como la Solheim Cup de 2023, "un nuevo reto muy importante y una gran oportunidad para poner en valor este deporte y lo que supone".

Así, el consejero ha explicado que la actividad promocional que se desarrolla durante todo el año "pone de relieve que Andalucía es la casa del deporte, nacional e internacional", siendo el golf "uno de nuestros pilares fundamentales, basado en una potente oferta compuesta por más de 120 campos, 80 de ellos en esta Costa del Golf".

Bernal ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorque Vázquez; el presidente del Real Club Valderrama, Nuno de Brito e Cunha; y el director general del club, Javier Reviriego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios