real balompédica linense

El Jumilla, un rival trampa

  • La Balona recibe mañana a un bloque en puestos de descenso, pero que desde la llegada de Pato al banquillo ha mejorado sus números y que no conoce la derrota en las tres últimas jornadas

El Jumilla FC que mañana (17:00) llega a La Línea es el típico equipo trampa. Está afincado desde hace semanas en los puestos de descenso, pero la realidad es que desde que Francisco José Grao Pato relevó en el banquillo a Ángel Cuéllar el cambio experimentado ha sido radical, como lo demuestra el hecho de que en las tres últimas jornadas no conoce la derrota y que si no sumó nueve de nueve fue porque se le escapó el triunfo en el tiempo añadido en su visita al Betis Deportivo, cuando jugaba con uno más.

Los medios locales se encargan de recalcal una y otra vez durante la semana que en los cinco últimos partidos el Jumilla acredita incluso mejores números que su próximo rival, la Real Balompédica. Eso sí, fuera de casa el conjunto vinícola flaquea y eso se deduce de que sólo ha conseguido una victoria (en su visita a Las Palmas Atlético en la jornada 10) y dos empates en sus ocho desplazamientos.

Pato (que ya se enfrentó a la Balompédica en los banquillos de Cartagena, Arroyo y La Roda) desembarcó en la entidad el once de octubre, después de que el que iba a ser su equipo cosechase una abultada derrota en el Iberoamericano de San Fernando (3-0). Desde entonces ha dirigido al Jumilla en ocho jornadas, en las que los murcianos han sumado once puntos, habiendo cosechado solo tres derrotas.

Quienes conocen bien al plantel hablan de un giro radical en la forma de afrontar los partidos. Ahora el Jumilla concede menos atrás, lleva a cabo un juego más directo y ha acabado con la sangría de goles que venía siendo una losa en las primeras jornadas de la competición.

El míster no oculta su satisfacción por el cambio de rumbo que viene experimentado su plantilla. "La verdad es que poco a poco y con mucho trabajo los resultados han dado un giro y las cosas se ven de otra manera", admite.

"No existe más secreto que el trabajo y la predisposición del grupo, que desde el primer momento se ha mostrado receptivo con las ideas del nuevo entrenador, porque la gente tiene ganas de revertir la situación y todo eso se está viendo reflejado en el terreno de juego", agrega el entrenador. "Tuvimos el accidente del Betis, pero esas cosas pasan y lo hemos visto esta semana en la Copa".

"Los números demuestran que el equipo y hablo desde el comienzo de la temporada, ha competido siempre y que la mayoría de las derrotas han sido por la mínima", resalta Pato. "Es el reflejo de la igualdad que hay en el grupo, la mayoría de los partidos se deciden por pequeños detalles y por eso las diferencias en puntos son tan pequeñas entre los que están arriba y los que estamos abajo".

"Precisamente por eso hemos incidido en el trabajo defensivo, cada vez concedemos menos ocasiones de gol, ya hemos logrado dejar la puerta a cero y para eso hemos trabajado, para ser un equipo bien estructurado", sostiene.

Con respecto al encuentro de La Línea, Pato señala: "Es un equipo que de medio campo hacia adelante tiene jugadores desequilibrantes, decisivos. Conozco a Julio Cobos, con el que me he enfrentado varias veces y sé que sus equipos son siempre competitivos, intensos y tienen claro el modelo de juego a seguir".

El entrenador del Jumilla presume "un partido bonito" y agrega: "Me encanta el escenario donde jugaremos, el Peñón, la afición que tiene la Balona, el ambiente que se vive en ese estadio, con sabor histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios