Julio Herrera, talento natural
Pádel
El jugador algecireño es uno de los más cotizados a nivel nacional tras sus últimos éxitos, como el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas
Con sólo 14 años Julio Herrera Frías se ha convertido en uno de los jugadores de pádel más cotizados del país. Este algecireño, que apenas lleva un año participando en competiciones, cuenta ya en su palmarés con un Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas, una medalla de bronce en el Nacional de Menores, dos torneos del Circuito Andaluz y una del Circuito Nacional. Los dos mejores jugadores del ranking nacional de su categoría quieren formar pareja con él. Un talento natural.
La próxima campaña formará pareja con un chico de El Puerto de Santa María que es el número dos del ranking nacional infantil, después de rechazar, por la distancia, al número uno, que es de Madrid. Le llueven ofertas, como explica el propio Julio: "Me ha llamado un club de Málaga, el Ocean Club, que lo dirige el número 20 del mundo, Jordi Muñoz, para jugar el Campeonato de España por equipos y le he dicho que sí". El torneo será del 28 al 30 de noviembre en Cádiz. Antes, afrontará el Andaluz, que se juega en Córdoba. En cuanto a su nueva pareja: "Lo conocí de casualidad en Marbella, que fui a ver el Campeonato del Mundo. Ahí me preguntó si quería jugar con él, porque habíamos coincidido en torneos", explica.
Julio recuerda sus primeros pasos en el mundo de la raqueta y las paredes de cristal: "Empecé en el club Botafuegos. Di algunas clases, pero he dado pocas para jugar al pádel. Fui socio de allí hasta que cerraron y desde entonces he estado jugando en diferentes clubes. Jugaba aquí en la zona, pero fue el año pasado cuando empecé a competir".
El joven algecireño tiene claras sus prioridades y el pádel no deja de ser una afición: "Primero, los estudios y luego, el pádel. Quiero estudiar ingeniería industrial. Hasta no hace mucho, yo no sabía ni que el pádel existía. Fue mi padre el que me preguntó si quería probar y me gustó. Yo jugaba al fútbol en el General Castaños y luego pasé al Salesianos, pero no competí a nivel provincial ni andaluz porque luego me pasé al pádel", comenta.
A pesar de ello, le dedica bastante tiempo a este deporte: "En verano le suelo dedicar unas dos horas al día de lunes a viernes. Ahora en invierno son dos horas y pico, pero sólo viernes, sábado y domingo. Y todo esto con las competiciones por medio y todo. Son casi más competiciones que entrenamientos".
La falta de un patrocinador le impide disputar más torneos importantes, como el Masters del Circuito Nacional infantil, que se disputa este fin de semana en Vitoria. "La Federación, para los Campeonatos de España sí paga la estancia, pero el viaje y todo lo demás corre de tu cuenta. Para conseguir subvenciones tiene que ser siempre a través de clubes", explica. De momento, Julio Herrera se está dando a conocer por sus éxitos deportivos.
También te puede interesar
Lo último