Deportes

"Jugamos el partido más completo de la Liga"

  • El cordobés, que alaba la madurez y el estado físico de los suyos, admite al fin que el objetivo es jugar la fase de ascenso

Rafa Escobar, técnico de la Real Balompédica Linense, admitió ayer tras el triunfo ante el Betis B que es momento de hablar ya de play-off de ascenso y fue más allá: "Vamos a intentar ser campeones, mientras haya puntos de por medio y haya posibilidades hay que intentar hacerlo. Sabemos que es complicado pero si se descuida y estamos con opciones el equipo va a pelear hasta el ultimo instante".

Escobar aseguró que el encuentro de ayer era "clave para luchar" por la liguilla de ascenso. "Después de tantas jornadas en lo más alto de la clasificación queremos que no se nos escape y viendo la trayectoria del conjunto esperamos que dentro de unas jornadas podamos asegurarlo matemáticamente", apuntó el técnico cordobés de la Balona.

Sobre el encuentro ante el filial bético, Rafa Escobar también fue rotundo: "Creo que jugamos el partido más completo de toda la temporada y ante uno de los rivales más duros del grupo, creo que es el que mejor. Además el partido fue en escenario maravilloso porque lo que ha hecho la afición con el esfuerzo de la junta directiva y hoy [por ayer] no había ninguna excusa". "Se vio un partido muy bueno donde cada equipo expuso las virtudes que tiene y creo que fuimos justos vencedores por el fútbol desplegado durante los noventa minutos", añadió el cordobés, que también resaltó la madurez alcanzada por los suyos.

El técnico balono coincidió con su homólogo del Betis B en resaltar lo corto del resultado conseguido. "No recuerdo ahora mismo ninguna ocasión del rival y a la contra y robando en medio campo le hicimos mucho daño pero no estuvimos acertados; creo que es el único pero que se le puede poner al equipo", dijo. "Sabíamos que era un partido complicadísimo, conocíamos como nos iba a jugar el rival, que le daba muy buen trato al balón y buscamos sus pocos puntos débiles, hicimos hincapié en ello y a la Balona hay que darle una nota de matrícula de honor".

Escobar también el buen estado de forma que atraviesa su equipo, como quedó demostrado -dijo- por la "intensidad y el ritmo" que imprimieron los balonos al partido. "Nosotros en el aspecto físico estamos excepcionales y creo que el estado anímico ayuda y, por su puesto, la afición que llevó desde el primer minuto en volandas. Todos sabíamos la importancia del encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios