Juanma Ruiz será duda hasta el final
La Española recuerda que no hay "valor doble" de los puntos logrados en cancha ajena en esta eliminatoria
El alero de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) Juanma Ruiz continúa sin poder entrenarse con su equipo en la semana previa al primer duelo del play-off de la Conferencia Sur de la Liga EBA -el que determinará qué cuatro equipos juegan la fase definituiva por el ascenso a LEB Plata- que desde el próximo sábado enfrenta a los linenses con el Medacbasket malagueño.
El baloncestista de Medina Sidonia ya apenas pudo participar en el encuentro del pasado sábado frente a Coín, con el que finalizaba la fase regular, debido a un problema de lumbalgia que no remite y que desde el domingo le tiene en manos de médicos y de fisioterapeutas.
El alero tiene previsto desplazarse mañana viernes a La Línea para participar en la última sesión preparatoria de la semana y probarse para decidir junto al técnico, Javier Malla, hasta dónde puede arriesgar en el partido de ida que se celebrará el sábado (19:00) en el pabellón Malasaña de Málaga, al que los locales han tenido que desplazar el choque al estar ocupado el
Por otro lado la Federación Española de Baloncesto recordó ayer, a través de su web, las normas de competición de esta mal llamado play-off que en realidad no es más que una eliminatoria de ida y vuelta y que como tal tiene sus peculiaridades.
"En el primer partido no hay prórroga, por lo que se podría dar el caso de que un choque acabe en empate", explica. "En el segundo partido solo habrá prórroga si los dos equipos tienen el mismo total de puntos tras los dos partidos. Así que también podrían darse empates".
Por último, el Comité de Competición aclaró que "evitando cualquier paralelismo con el fútbol" no existe el mayor valor de los puntos conseguidos en la cancha ajena.
También te puede interesar
Lo último