Juan Quirós pasa el exigente corte en el histórico Oak Hill

Golf l Campeonato Senior de la PGA

El de Guadiaro mejora su tarjeta (74) y supera la criba en la 66ª plaza. Haas continúa al frente

J. J. Q. / Rochester (Eeuu)

24 de mayo 2008 - 05:02

Juan Quirós plantó cara ayer al difícil recorrido del campo de Oak Hill en Rochester -situado en el estado de Nueva York y sede de la Ryder Cup previa a la que acogió Valderrama- y logró superar el corte tras la segunda jornada de la 69ª edición del Campeonato Senior de la PGA.

El veterano guadiareño finalizó la segunda vuelta con cuatro golpes sobre el par del campo, es decir 74 impactos. Sumado a los 77 golpes de la tarjeta que Juan Quirós presentó en la primera vuelta, el de Guadiaro sumaba +11, justo el límite que delimitó el corte en el exigente recorrido neoyorkino.

Quirós cosechó tres bogies en el segundo tramo de su vuelta u doble bogie al inicio, aunque pudo enmendarlo ligeramente con un birdie, que en Oak Hill sabe a gloria. El guadiareño terminó la jornada en el puesto 66º, trece más arriba con respecto al jueves.

El estadounidense Jay Haas se mantenía al frente del liderato al cierre de esta edición, seguido muy de cerca por sus compatriotas Purtzer y O'Meara, y algo más atrás por el japonés Kuramoto y el alemán Bernar Langer. El español Pepín Rivero no pasó el corte.

stats