El linense José Luis Reyes, héroe coperodel Diágoras de Rodas

Grecia

El delantero anota el gol decisivo con el que su equipo, de Serie B, elimina al Panionios, de Primera

José Luis Reyes, en una imagen de archivo.
José Luis Reyes, en una imagen de archivo.
R. Almagro / La Línea

18 de noviembre 2010 - 05:02

La afición del Diágoras y la prensa de Rodas ha elevado a los altares al delantero José Luis Reyes -ex jugador, entre otros clubes, de la Real Balompédica y del Cádiz Club de Fútbol- después de que el futbolista de La Línea de la Concepción consiguiese un tanto decisivo para que su equipo eliminase de la Copa al Panionios de la Super League, la máxima categoría griega. Además, el Diágoras ocupa, después de nueve jornadas, la cuarta plaza de la Serie B, que da derecho a disputar la fase de ascenso al final de la campaña.

La ronda de treintaidosavos de la Copa griega enfrentaba, a partido único, al Diágoras y al Panionios en el campo del primero. Las apuestas estaban, lógicamente, del lado del conjunto de superior categoría, por mucho que éste sufra la condición de farolillo rojo. Cuando el marcador era de 2-1 y el Panionios se volcó en busca del empate, Reyes sentenció con una espectacular acción individual y su aportación tuvo una enorme repercusión en la prensa nacional.

El Diágoras se medirá en dieciseisavos al Ehnikos Asteras, el decimocuarto clasificado de Segunda, ante el que es favorito. Si salva esta eliminatoria, el equipo de José Luis Reyes habrá alcanzado por primera vez en su historia los octavos de final.

El futbolista de La Línea, que se siente agradecido por tanto elogio, explica que decidió regresar a Grecia el pasado verano porque después de haber jugado en el Pierikos "ya estaba en este mercado, en la rueda buena, y me llegaron ofertas interesantes".

Reyes, que espera regresar a La Línea durante la etapa de Navidad, sorprende por su conocimiento de la actualidad de la Balompédica. "Yo creo que con un equipo con muchas caras nuevas sólo necesitaba cogerle el pulso a la categoría, conjuntarse".

"El fútbol tiene mucho de factor psicológico y las rachas influyen anímicamente", valora. "Antes no ganaban y estaban más presionados y ahora se sienten fuertes porque enlazan buenos resultados y como hay calidad, seguirán hacia arriba".

José Luis Reyes subraya que a la base de la reacción de la Balompédica, que el domingo se colocó por primera vez esta temporada en puestos de liguilla, está la solidez defensiva que queda demostrada con el hecho de que no haya encajado un solo gol en las últimas cuatro jornadas. "Si dejas la puerta a cera, ya tienes una parte muy importante del trabajo ya hecho".

stats