Fútbol l Tercera división

Johny ya habla balono

  • La Balompédica hace oficial el fichaje del defensa barreño, que vuelve "ilusionado" para encarar su tercera etapa. "Es un orgullo, un placer y un privilegio", asegura

Ya es oficial lo que hasta ayer era un secreto a voces. Johny jugará en la Real Balompédica Linense la próxima temporada como este diario ya anunció el pasado 3 de junio. El zaguero natural de Los Barrios selló ayer tarde el compromiso que ya había adquirido de forma verbal días atrás con el presidente albinegro, Alfredo Gallardo. El central se convierte en el cuarto fichaje cerrado para el proyecto linense en Tercera, tras los de Alberto Merino, Biri e Iván Collado.

"Es un orgullo, un placer y un privilegio", manifestó anoche Johny, "encantado de volver a La Línea porque allí me siento como en casa". "No podía decir que no a la Balona porque yo tengo un compromiso moral con su gente, con la afición", agregó.

Jonathan Parrado Palma Johny, nacido el 26 de abril de 1979, se dispone a encarar su tercera etapa como futbolista de la Real Balompédica. Retorna al Municipal tras un año de paréntesis en las filas del Puerto Real, club que aún le adeuda dinero de la pasada andadura. "Todavía estamos buscando un acuerdo, pero ya puedo decir que soy jugador de la Balona", matizó.

Su llegada supone un plus de veteranía para la retaguardia de la Balona, posición en la que coincidirá con un gran amigo como el linense Alberto Merino, otro experimentado en la materia. "Es otro de los motivos por los que me he decantado. Poder jugar al lado de Alberto otra vez es algo especial porque es una persona a la que debo mucho de lo que soy ahora. A él y a Baby, por supuesto", afirmó Johny.

El barreño fue pretendido al mismo tiempo por el Algeciras CF, otro ex. El defensa, a pesar de tener clara su elección, mostró su agradecimiento a la entidad del Nuevo Mirador y se reunió en persona con la directiva algecirista para trasladar su voluntad de volver a La Línea. Cortesía ante un club que también le trató como a un hijo. "Quiero agradecer públicamente el interés del Algeciras. Son gente muy seria y también manejan un gran proyecto, pero ni siquiera quise escuchar una oferta porque fui a comunicarles mi decisión", aclaró. "Les estoy muy agradecido, de corazón".

A Johny le apetece "más que nunca" el reto de la Balompédica. "Me hace especial ilusión que la Balona se haya acordado de mí ahora. Lo fácil es que llamen a uno cuando las cosas van bien, pero a mí me motiva formar parte de un proyecto con gente de la casa, casi todos amigos míos, y más ahora que afrontamos una situación difícil, porque la economía afecta a todos y nos va a obligar a ajustarnos el cinturón", explicó el jugador.

"Me ilusiona tener por delante un reto difícil-recalcó Johny-. Soy consciente de que se nos va a exigir en el campo y que además vamos a tener que tirar al frente de los más jóvenes. Pero será un placer que podamos aprender los unos de los otros. Yo aprendo hasta de un jugador benjamín si hace falta. Será bonito estar en un vestuario con tanta gente de la casa", aseguró.

El fichaje de Johny por la Real Balompédica supone la vuelta de uno de los predilectos de la afición. "Qué decir de la afición de La Línea. Yo soy como soy y es cierto que tenemos un cariño mutuo. Espero que esta temporada que viene les demos alegrías porque sé que lo han pasado muy mal este último año", reseñó Johny.

En su primera etapa como la elástica albinegra el barreño jugó en Segunda B, en la recordada campaña del descenso en Mallorca ante el filial bermellón (2001-02). Tras un periplo en el que se enroló con éxito en el equipo de su tierra, la UD Los Barrios, Johny volvió a mudarse al Municipal en el verano de 2006. El zaguero fue uno de los héroes del último ascenso a la categoría de bronce de la mano de Baby. De hecho marcó un gol decisivo en La Línea frente al Anguiano en la primera eliminatoria. Su marcha hace un año se debió a motivos profesionales, ya que sus obligaciones laborales le impidieron asumir los planes de trabajo de José Luis Burgueña. Ahora retoma el camino de La Línea para volver a ser un pilar del vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios