Balonmano

La algecireña Jennifer Gutiérrez se despide del Borussia Dortmund y jugará en Rumanía

  • La olímpica, subcampeona en Alemania, se enrola en el pujante proyecto del Rapid de Bucarest

La algecireña Jennifer Gutiérrez, con el Borussia Dortmund.

La algecireña Jennifer Gutiérrez, con el Borussia Dortmund.

Jennifer Gutiérrez tiene un nuevo reto para la próxima temporada. La jugadora de balonmano internacional algecireña se ha despedido del Borussia Dortmund alemán y se ha comprometido con el Rapid de Bucarest de Rumanía, uno de los proyectos más ambiciosos del viejo continente y con una nutrida presencia de españolas.

La olímpica de Algeciras, canterana del BM Ciudad de Algeciras, va a emprender una nueva etapa al máximo nivel. A sus 27 años, Gutiérrez acaba de terminar el campeonato de la Bundesliga con su futuro ya decidido. La algecireña, campeona liguera de Alemania en 2021, ha finalizada segunda por detrás del BBM Bietigheim, un campeón que se hizo con dos de las mejores jugadoras del Borussia el curso anterior. En la Champions, el equipo de Jenni se quedó a las puertas de meterse en la final a cuatro.

La algecireña marchará al Rapid de Bucarest rumano para compartir vestuario con Alicia Fernández, Marta López, Ainhoa Hernández e Irene Espínola en una escuadra que está entrenada por Carlos Viver, el anterior seleccionador nacional de las Guerreras. Gutiérrez aportará su dilatada experiencia internacional tras un periplo por España con Elche, Málaga y Guardés tras el salto desde Algeciras. Con las Guerreras va camino del centenar de partidos y de los doscientos goles.

El Rapid de Bucarest, según detalla en un amplio reportaje deporte cien por cien, está protagonizando un crecimiento brutal en el panorama nacional rumano y confía en empezar a ser conocido en Europa a partir de la próxima temporada. La plantilla del próximo curso ya ha anunciado dos nombres importantes como Irene Espínola (procedente del Neckarsulmer) y Jennifer Gutiérrez.

El gran rival del Rapid es el CSM Bucuresti de Carmen Martín. Rumanía es, actualmente, la sexta mejor liga de Europa según la clasificación EHF 2022/23 y su futuro pinta bien ya que su presencia en Champions -con serias opciones de incluir dos equipos- se mantendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios