Deportes

Javi Malla, fuerza e ilusión para la ULB

  • El técnico algecireño regresa a La Línea tras diecisiete años para dirigir el nuevo proyecto de la Unión Linense

La Unión Linense de Baloncesto presentó ayer a Javier Malla como su nuevo entrenador para el equipo senior, que la próxima temporada debutará en la Liga EBA. Malla vuelve al baloncesto. Vuelve a La Línea, donde dejó su huella al frente del extinto CB Linense. La comarca está de enhorabuena porque vuelve a contar con uno de sus maestros en el mundo de la canasta.

Malla, cuyo fichaje adelantó Europa Sur al igual que el ascenso concedido a la entidad, estuvo ayer acompañado por Manolo Suárez, el presidente de la ULB; el director deportivo, Javier Vidal-quien será su ayudante-, y el director del hotel donde tuvo lugar el acto de presentación.

"Es un placer y un lujo tener a Javi en la ciudad, esperemos tenerlo en el club durante muchos años", señaló Javier Vidal. El director deportivo de la ULB afirmó que el club quiere mantener la misma estructura que en los últimos años y reforzar los escalafones inferiores sin renunciar a un proyecto sólido en la EBA: "Trabajo y humildad serán las bases de este proyecto, aspirando a todo pero siendo conscientes de la realidad que tenemos", apunta Vidal, que recalcó el convencimiento de "contar con el apoyo necesario por parte municipal y de Diputación, algo importante para que en esta comarca se hable de deporte".

Tomó la palabra Javi Malla, que se mostró muy agradecido: "En primer lugar darle las gracias al club por contar conmigo para este proyecto y darme la oportunidad de retomar mi actividad en el baloncesto en un momento de mi vida que era un cara o cruz", manifestó. "Quiero darle al baloncesto parte de todo lo que me ha dado a lo largo de mi vida, que ha sido mucho, afirmó el técnico.

"Mi regreso a La Línea se produce diecisiete años después. Aquel año conseguimos un meritorio ascenso a la Liga EBA. Luego pasé al Algeciras y fue cuando La Línea estuvo en LEB Plata con Curro Segura", recordó con cierta nostalgia el técnico algecireño.

Malla afirma que el director deportivo tuvo mucho que ver en su regreso a La Línea: "Javier Vidal, estando yo en plena recuperación confió en mí para ayudar al club. Yo, por mis circunstancias he sido un hombre muy ligado a esta tierra durante toda mi vida. Me atrae mucho este proyecto de la ULB como entidad y por la apuesta que hacen por intentar dar este salto tan complicado".

En referencia al proyecto de esta temporada, Malla deslizó que "la intención es armar un equipo con una parte de jugadores que puedan amoldarse más a la forma de juego de nuestro entorno, y luego hacer una segunda vértebra con jugadores más expertos, que sirvan de espejo a los que vengan y ayuden a los que están".

Manolo Suárez, presidente del club, también agradeció el paso al nuevo entrenador. "Es una satisfacción para nosotros contar con un entrenador tan consagrado e importante en la comarca, un lujo". El máximo mandatario apuntó que el mayor objetivo es "consolidar al equipo en la categoría, algo que será complicado pero que con trabajo y esfuerzo se conseguirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios