Javi Gallardo, balono para rato
El lateral linense se muestra "súper contento" tras renovar su vínculo con el club albinegro hasta 2017.
La Real Balompédica y Javi Gallardo ampliaron ayer su vínculo hasta el año 2017. La junta directiva presidida por Alfredo Gallardo hizo pública la renovación del defensa linense en lo que supone una muestra más del total compromiso del proyecto balono con la gente de casa.
"En ningún sitio voy a estar mejor que aquí", dijo ayer a este periódico el propio jugador, que ve como el sueño que confiesa vivir defendiendo la camiseta del equipo de su ciudad parecer no tener fecha de caducidad.
Un 30 de septiembre del año 1989 vió nacer a Francisco Javier Gallardo Aragón, jugador que, con un lapsus en el que militó en el filial del Cádiz, se ha formado en la fábrica de talentos de la balona para una vez consagrado, afianzarse en el lateral izquierdo del Municipal de La Línea. El vínculo le mantendrá, a priori, hasta los 28 años vistiendo la albinegra.
"Estoy muy feliz de poder seguir muchos años más en lo que considero mi casa, aquí estoy con mi familia", señaló Javi. La ampliación del contrato se firmó ayer, pero ya llevaba fraguándose hace un tiempo. "Me comunicaron meses atrás que tenían intención de renovarme, esta semana me han llamado para concretarlo y la verdad es que todo ha sido muy rápido", comentó el jugador, que además añadió que Alfredo Gallardo y Mario Galán son los que le han permitido "cumplir este sueño".
El linense vive en la Balona una situación muy especial. Y es que comparte vestuario (y posición) con su hermano Dani. "Es un orgullo tenerle conmigo en el vestuario, no es una cosa que todo el mundo pueda decir, jugar con su hermano y además en el equipo de su ciudad", afirma con satisfacción el lateral, el cual dice "llevar bien" esa pelea por un puesto en la banda izquierda de la Balompédica.
La renovación de Javi Gallardo se anunció apenas unos días después de la de su capitán, Ismael Chico. "Ismael es el ejemplo en el que todos los canteranos nos fijamos, por lo que es un orgullo poder seguir sus pasos y ojalá que algún día pueda significar algo parecido a lo que representa él para este club", afirma el futbolista.
Ismael y Javi son dos de los muchos linenses que conforman la plantilla balona. Sobre esta apuesta por los de casa del club presidido por Alfredo Gallardo, Javi cree que es "algo muy meritorio y de lo que pocos equipos pueden presumir".
Javi jugó la pasada temporada 32 partidos, 29 de ellos como titular. El jugador, que llegó del Cádiz B hace tres temporadas, se muestra cauto con los objetivos en liga: "Ojalá sea igual que mi primera temporada en Segunda B, pero tenemos que ir partido a partido, siempre con el objetivo de la permamencia".
A falta de confirmarse los rivales y el calendario, la Balompédica ya sabe que esta temporada tendrá enfrentamientos especiales. "Está el Cádiz, y a ver qué pasa con el Xerez, pero el partido más especial será ante el Algeciras. Estoy deseando ganarles un derbi", dice Javi.
El libro de Javi Gallardo en la balona está aún por sus primeros capítulos y le quedan muchas páginas por escribir. Su sueño: "la Segunda división".
También te puede interesar
Lo último