El Jaén, invicto en casa, inmerso en una fiesta
El equipo del exbalono Dani Torres suma las bajas de Bolaños y Damián a las de Pedrito y Pedro Cobos
El Real Jaén, el único equipo invicto como local del grupo IV de Segunda división B, recibe esta tarde a la Real Balompédica en un partido que sirve de colofón a los actos conmemorativos del noventa aniversario de la fundación del club local, un cumpleaños que llegan justo antes de que la semana próxima se someta a la prueba de fuego de verse cara a cara con los acreedores.
Los blancos afrontan el duelo con las bajas de dos centrocampistas, Pedro Bolaños y el hispano argentino Damián Petcoff, que se unen a las ya conocidas de Alberto Cobo y Pedrito, lesionados de larga duración.
El Real Jaén viste esta tarde el Nuevo La Victoria de gala. Más de diez mil personas han adquirido las entradas a precios testimoniales (entre uno y cinco euros) con la misión primero llevar a su equipo en volandas ante una Balona a la que se recibe como lo que es, uno de los grandes de Andalucía, pero también de reivindicar la importancia de esta entidad en la sociedad de una capital como Jaén.
Los jiennenses, están obligados a sumar tres puntos que les permitan seguir la estela del liderato, abandonado el pasado domingo en Loja (2-0), poniendo en evidencia una vez más las dificultades que tiene en los desplazamientos, donde hasta su propio técnico, Manolo Herrero, admite que tienen el talón de Aquiles.
De hecho, en sus últimos cinco partidos como local ha sumado 13 de 15 puntos posibles y eso es lo que le mantiene en la segunda plaza, la más baja que ha ocupado desde que dio arranque la presente andadura.
El equipo de casa, además, demuestra una solidez defensiva a prueba de bombas, ya que pese a que últimamente y debido a los cambios que se ha visto obligado a realizar su técnico por culpa de una plaga de lesiones ha mostrado cierta fragilidad en ese apartado, es el segundo menos batido de toda la categoría con 16 tantos, dos más que el Alavés, líder muy destacado en el grupo segundo.
En el once la principal duda es si el exablono Dani Torres o Nino ocuparán una de las plazas en el centro de la retaguardia. El preparador citó ayer a todos los disponibles tras el entrenamiento matinal del sábado.
El técnico local, Manolo Herrero, está convencido de que se avecina "una buena tarde de fútbol" porque en un ambiente "envidiable" su equipo se mide "a la mejor Balona de toda la temporada", un equipo que entiende que está capacitado "para olvidar la baja de Juampe Rico, porque tiene muy buenos jugadores y muchos recursos y lo ha demostrado saliendo de abajo y creciendo a meduida que avanzaba la competición.
También te puede interesar
Lo último