Suspendido el Veteranos-Mirador de la Copa prebenjamín de Algeciras por insultos desde la grada a la árbitra
FÚTBOL BASE
Lucía Fernández afea a los clubes que no mediasen para reconducir la conducta de los espectadores
La Asociación Algecireña de Fútbol Base llama a acabar con la violencia
La árbitra adscrita al colegio de algecireño Lucía Fernández ha tomado la decisión esta mañana de suspender, a falta de cinco minutos, el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Primavera de Algeciras de categoría prebenjamín que enfrentaba a Veteranos y Mirador en las instalaciones de La Menacha. La trencilla ha esgrimido para tomar esta decisión que estaba siendo insultada por miembros de ambas aficiones sin que los delegados de ambos clubes mediasen para reconducir la conducta de los espectadores. La árbito algecireña no ha sufrido daño físico de ningún tipo.
Un nuevo obstáculo en la Copa Primavera de Algeciras, cuya edición 2023 está resultando especialmente polémica. Esta vez se ha producido en las semifinales de la competición brebenjamín. El encuentro de ida del cruce entre Veteranos y Mirador ha sido suspendido en la mañana de este sábado cuando restaban cinco minutos para el final (es decir, en el minuto 45). En ese momento ganaba el Mirador por 0-1.
La colegiada Lucía Fernández recoge en el acta que estaba recibiendo insultos por parte de aficionados que identifica como de ambos bandos y que vista la nula colaboración de los dos clubes para que la situación se recondujese decidió interrumpir el choque, aunque pudo llegar a la caseta con normalidad.
El encuentro de vuelta entre estos dos clubes está previsto para el próximo viernes día 26 a las 17:30. Antes habrá que conocer qué decisión toma al respecto la Asociación Algecireña de Fútbol Base (AAFB), organizadora de la competición copera, que se ha mostrado muy tajante en sus sanciones en incidentes (de mayor gravedad, eso sí) que se han producido en eliminatorias precedentes en diferentes categorías.
La suspensión de este sábado llega después de que el pasado martes la propia AAFB hiciese un llamamiento para acabar con la violencia en los campos. Tras los varios lamentables incidentes sufridos en la Copa Primavera, la asociación reclamó la colaboración de todos los estamentos que forman parte de sus competiciones y dejó abierta la puerta a tomar nuevas medidas "en la lucha por combatir esta lacra que vienen padeciendo el fútbol base".
La acumulación de incidentes en diferentes puntos de la comarca y en varias competiciones llevó a que los propios colegiados convocasen una sentada de protesta antes de los encuentros, que contó con el total apoyo de los clubes.
También te puede interesar
Lo último