real balompédica linense

Impact se ofrece a poner el césped natural en mayo

  • Ayuntamiento, Balona y la empresa, que explotaría el recinto para la disputa de amistosos, elaborarán un convenio previo respaldo de todos los partidos

El Ayuntamiento de La Línea, la Real Balompédica y la empresa Football Impact acordaron ayer empezar a elaborar el proyecto del convenio que suscribirán las tres partes y que está encaminado a la sustitución del césped sintético del estadio Municipal por uno de hierba natural, como el que tuvo desde su inauguración en 1969 hasta 2009.

Las tres partes implicadas dieron ayer el primer paso de una gestión encaminada a que el estadio Municipal, en el que juega sus partidos el conjunto albinegro, vuelva a estar dotado de césped natural de cara a la próxima temporada. Football Impact, que tiene fijado su centro de operaciones en Marbella, sería la máxima responsable de la colocación de la hierba, del riego, y de una parte del coste de su posterior cuidado durante un periodo de cuatro/cinco años (en un contrato renovable) a cambio de disfrutar de dichas instalaciones para la organización de amistosos internacionales, en los que en más de una ocasión actuaría como sparring la propia Balona. Estos duelos intersemanales podrían convertirse en una fuente de ingresos atípica para la entidad deportiva.

Este periódico desveló en su edición del pasado domingo las líneas maestras de la oferta que Football Impact y Real Balompédica iban a realizar al Ayuntamiento, un acuerdo al que ayer empezaron a dar forma las tres partes. El Consistorio estuvo representado en la reunión por el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde Juan Macías y el letrado jefe de Contratación y Concesiones, Javier Monserrat. La Real Balompédica, por su presidente, Alfredo Gallardo y el gerente, Mario Galán mientras que por Football Impact compareció su máximo responsable, Andrés Roldán.

La decisión más relevante de ese encuentro es que se pone en marcha la confección de un boceto del futuro convenio que unirá a todas las partes implicadas.

El objetivo de Balompédica y Football es que -de prosperar la propuesta y una vez firmado el necesario acuerdo- el césped sintético sea retirado el próximo mes de mayo una vez finalice la temporada en la Segunda división B y que de inmediato se proceda a la sustitución.

Como quiera que el proceso para que la hierba alcance el estado que permite disputar partidos sobre ella se prolonga algo más de dos meses la Balompédica debería comenzar su pretemporada en otras dependencias.

La hierba natural que se colocaría sería tipo Bermudas, cuya ventaja -según informaron los especialistas en el transcurso de la reunión- es que su coste en verano es muy limitado y en invierno serviría como base para sembrar encima, similar al que existe en el Benito Villamarín de Sevilla, donde disputa sus compromisos el Real Bétis Balompié.

El céspes sintético retirado (que fue colocado en el verano de 2009 al amparo del Plan E) bien podría ser almacenado bien instalado a su vez en alguno de los campos de la Ciudad Deportiva que aún tienen piso de albero, con el consiguiente beneficio para el fútbol base de La Línea.

El alcalde, Juan Franco, realizó una "valoración positiva" de este primer encuentro entre las partes, al tiempo que advirtió de la necesidad de formalizar un convenio, así como el traslado de las condiciones del mismo al resto de los grupos políticos de la corporación municipal.

Por su parte Alfredo Gallardo, confía en que la actual estructura del terreno de juego no se convierta en un handicap para esta operación y subrayó los beneficios que esta operación pueden generar a la Real Balompédica.

Por último Andrés Roldán se dirigió nada más finalizar la reunión y en compañía de Mario Galán hasta el propio estadio para realizar una primera inspección ocular que le permita hacerse una idea de cómo se encuentra el subsuelo del campo, aunque en un breve plazo girarán una visita los técnicos de su empresa.

Roldán se ha declarado optimista "porque la Balona se lo merece y los aficionados al fútbol saben la importancia del césped natural y el disfrute que ello supone".

Football Impact lleva años sirviendo de punto de encuentro a los equipos de los países del norte de Europa durante el parón invernal de sus competiciones y de todo el continente durante la pretemporada. La presencia de la Balona en los amistosos que esos clubes han jugado en ambas épocas ha sido constante durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios