Icom Udea quiere un 2017 invicto

baloncesto liga eba

Huelva, con el que vuelve Nacho Romero, último obstáculo esta noche

Nacho Romero (14), que regresa a casa, en su partido de esta temporada en La Línea.
Nacho Romero (14), que regresa a casa, en su partido de esta temporada en La Línea. / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

Algeciras, 22 de diciembre 2017 - 02:18

Icom Udea despide esta noche (20:30) en el pabellón Juan Carlos Mateo el año 2017, el de su brillante desembarco en la Liga EBA. Los de Javier Malla reciben a un Enrique Benítez irregular que pelea por meterse en el pelotón de cabeza del grupo DB de esta cuarta categoría nacional. Un triunfo supondría que los algecireños acaban el año sin conocer la derrota, algo de lo que sólo puede alardear, en las competiciones de ámbito nacional, el Marín gallego de la misma división, que ya ha disputado tres jornadas más.

Icom Udea busca su victoria más solidaria. El club se ha unido a las actividades de la Asociación Reyes Magos 98 y hoy recogerá juguetes con ese fin en los prolegómenos de su última contienda oficial del presente año. El siguiente compromiso será en Plasencia, el 13 de enero.

El conjunto algecireño, que el sábado protagonizó una auténtica exhibición en su visita al filial del Betis, afronta el encuentro con todos sus efectivos, aunque José María Balmón sigue entrenándose con limitaciones como consecuencia de su lesión de espalda. El pívot está deseando que llegue el parón navideño para restañar heridas.

"La verdad es que sería muy bonito acabar el año sin haber perdido ni un solo partido", reconoce el técnico udeísta Javi Malla. "Es algo que inicialmente no entraba en los cálculos de casi nadie y a medida que ha ido avanzando la liga hemos visto que podíamos lograrlo y ahora claro, queremos conseguirlo".

"Nuestro equipo ha llegado a este momento de competición en muy buena línea de trabajo e intensidad, pero somos conscientes de que los rivales salen con la ilusión de ser el primer equipo que nos derrota y que eso supone un plus que nos obliga a estar alerta", agrega el preparador.

Malla advierte de que el rival de esta tarde cuenta con individualidades destacadas como sus dos extracomunitarios y otras caras conocidas como las de Horacio López (ex del CB Los Barrios) y Nacho Romero.

"Es verdad que nosotros tenemos el recurso de tratar de llevar el partido al apartado físico, pero en calidad Huelva con una plantilla que no tiene nada que envidiarle a nadie, es más, están un paso por delante de cualquiera".

Con independencia de su reflejo clasificatorio, el partido tiene el atractivo de volver a ver en Algeciras a un auténtico ilustre del baloncesto nacional, Nacho Romero, que defendió la camisola del extinto Ciudad de Algeciras allá por la temporada 2003-04.

Romero, que sigue en liza a sus 44 años, jugó una década en ACB con el Real Madrid y el Caja San Fernando (ahora Real Betis) fue internacional absoluto y ganó títulos europeos.

Los onubenses, con varios ilustres, han ganado en 2 de sus 6 viajes

El Enrique Benítez de Huelva comenzó la duodécima jornada anclado en la quinta plaza del grupo DB de la Conferencia Sur, la última que dará acceso a la fase por el título. Los onubenses están dirigidos por un auténtico ilustre del baloncesto local, Javier Rodríguez Walls, y cuenta en sus filas con dos caras conocias en la comarca, las de Julián Horacio López (ex de Los Barrios) y Nacho Romero (ex de Algeciras). Desde que comenzó la temporada ha ganado en dos de sus seis desplazamientos (en Sevilla sobre el Betis B y en La Línea ante la ULB). Entre las derrotas se incluyen los dos últimos viajes, aunque viene de lograr en casa una meritoria victoria sobre Utrera. Walls sólo podrá desplazar once hombres, ya que Julio Granados tiene fracturada la nariz. El técnico bromeó ayer sobre las posibilidades de su equipo en el duelo de esta noche: "Es más fácil que nos toque el gordo de Navidad que una victoria nuestra en Algeciras".

stats