El Huracán, expulsado del grupo III

La Federación excluye al equipo valenciano por el impago de los arbitrajes en cuatro encuentros

El exalbirrojo San Julián.
El exalbirrojo San Julián.
Efe Valencia

31 de diciembre 2015 - 05:02

La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer la exclusión del Huracán Valencia CF del grupo III de Segunda B por el impago de los derechos arbitrales, según dictaminó el Juez Único de Competición.

La reglamentación, según recuerda el Juz Único, determina que el club que por cuarta vez en una misma temporada incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales será excluido de la competición. Y así ocurrió. El juez informa que en el acta arbitral del partido Huracán-Villarreal B, que se disputó el 21 de noviembre, se deja constancia de que el delegado del Huracán comunicó al árbitro que no iba a abonar el recibo arbitral y que lo haría por transferencia días después. Previamente, el club había sido sancionado el 11 del mismo mes con 301 euros por el impago de honorarios arbitrales correspondientes a las jornadas 6 y 8. Ese mismo día, requirió al Huracán para que acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios arbitrales correspondientes en este caso al encuentro disputado el 7 de noviembre frente al Atlético Levante, con el apercibimiento de las consecuencias disciplinarias previstas. Al no acreditar el club estos pagos, prosigue el juez, se le dedujeron dos puntos en la clasificación, sanción ratificada por el Comité de Apelación. Además, el 25 de noviembre se requirió al Huracán Valencia que en un plazo de tres días acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios pendientes, lo que al no haberse producido ha provocado la exclusión definitiva.

Contra la presente resolución cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El equipo valenciano deberá liberar a sus jugadores, entre los que se encuentra el exalbirrojo San Julián -jugó en el Mirador en la 2004/05 en Segunda B-, a los que les debe varias mensualidades y que han estado entrenando y defendiendo la camiseta del equipo pagando los gastos con el dinero de sus bolsillos.

Tras no conseguir la pasada temporada el ascenso, el Huracán Valencia comenzó su caída al precipicio, con cambio de dirección y falta de ingresos. El club, tras ser descalificado, se enfrenta a una liquidación al no poder hacer frente a los pagos pendientes, con nóminas, pagos de primas de la temporada anterior y otros gastos corrientes.

stats