Histórico derbi en Paterna con dos hermanos como presidentes
Primera Provincial
La localidad disfrutará de un duelo de rivalidad 20 años después. La familia Soriano, protagonista
El fútbol provincial tendrá hoy un foco de atención en Paterna, donde los dos equipos locales, el Rivera y el Paterna, revivirán un derbi que no se produce desde hace algo más de 20 años. Ha pasado mucho tiempo y la afición de la localidad y la comarca se va a volcar, por lo que se espera que un millar de personas llene el campo Municipal de Paterna. Será un duelo muy de casa porque los dos presidentes son hermanos.
Por las calles de Paterna se recuerda estos días la última vez que el Rivera y la desaparecida Balompédica Paternera se vieron las caras en el antiguo campo de fútbol de albero. El resultado entonces dio igual porque en estos partidos hay otros aspectos en juego por encima de los puntos. Eso sí, los hermanos Soriano, Pedro y Daniel, coinciden en el mensaje: "Deportividad y que salga ganando el fútbol de Paterna".
Pedro Soriano es el máximo dirigente del Rivera, un equipo que de la mano del ex cadista Pepe Bermúdez está siendo la revelación. El presidente del actual líder está "ilusionado ante el derbi" y confía en su equipo: "Nos sentimos fuertes y quizá favoritos, pero no hay que olvidar que en un derbi puede ganar cualquiera".
Por su parte, en el otro bando se encuentra su hermano Daniel, presidente del Paterna, que no pierde el entusiasmo a pesar de que su equipo está por el momento en la zona baja. "Si perdemos, el Paterna se puede descolgar. Por eso existe mucha responsabilidad por el valor de los puntos".
Hoy, a las 17:30, Paterna vivirá un momento histórico y tendrá la oportunidad de demostrar categoría y deportividad. Como buenos hermanos.
También te puede interesar