Vóley Playa | Challenge Tour

Herrera y Gavira, plata en el torneo de India

Herrera y Gavira (i), con sus trofeos de subcampeones

Herrera y Gavira (i), con sus trofeos de subcampeones

La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se han colgado este domingo la medalla de plata del VW Beach Pro Tour Challenge, torneo de vóley playa disputado en Goa (India). La dupla española femenina integrada por Tania Moreno y Daniela Álvarez (actuales subcampeonas de Europa) se subió al tercer cajón del podio.

Herrera y Gavira afrontaron este domingo a primera hora de la mañana la semifinal, en la que superaron por la vía rápida (21-16/21-17) a los alemanes Pfretzschner y Winter.

La compenetración del jugador de Castellón con el de San Roque se volvió a plasmar en un gran primer set. Los españoles apretaban con el saque del sanroqueño, tres aces, en la primera manga, y remataban con la pegada del castellonenses para vencer el primer set por 21-16.

El segundo parcial se mostró más igualado, con los germanos Pfretzschner y Winter manteniendo el ritmo de la dupla española, con un intercambio de acciones en el que ninguna de las dos parejas conseguía imponer su juego. Sería tras el iguales a 14 cuando la solvencia y el oficio del castellonense y el sanroqueño lograrían abrir distancia. Los remates de Pablo Herrera y el trabajo de Adrián Gavira romperían el marcador para sellar (21-17) el pase a la final.

En la otra parte del cuadro la pareja austriaca Seidl y Pristauz se presentaba como su rival, después de derrotar en su semifinal a los hermanos Bello (Reino Unido) tras una gran remontada (18-21/21-14/15-13).

En esa final Pablo Herrera y Adrián Gavira cedieron de forma cruel en el desempate (18-21/21-16/17-15) ante los austriacos Seidl y Pristauz-Telsnigg en un choque lleno de alternancias.

En el primer set, los españoles dominaron con claridad, amparados en la solidez del juego mostrado a lo largo de todo el torneo.

Los austriacos reaccionarían en el segundo set, donde administraron varios puntos de ventaja para llevar el choque al desempate. En el tiebreak reaparecería la mejor versión de los españoles, controlando el desarrollo del juego hasta el fatídico 9-14. El castellonense y el sanroqueño dispusieron de cinco bolas de torneo que no pudieron aprovechar. Los centroeuropeos igualarían y aprovecharían esa dinámica creciente para conquistar el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios