Guillén pide disculpas y dice que fue provocado
El pívot tinerfeño asegura que no pretende justificar su reacción, pero que el árbitro Morales García-Alcaide le insulta
El árbitro Juan Pedro Morales García-Alcaide (Madrid) decretó una descalificante al pívot local Richi Guillén a falta de 11'21'' segundos después de haber sancionado con otra técnica al preparador, Moncho Fernández.
El jugador tinerfeño perdió los nervios y tuvo que ser sujetado por sus compañeros, que, junto con el preparador lograron silenciarle y llevarlo hasta vestuarios.
El acta recoge que Guillén le dijo en dos ocasiones a los colegiados "pitad de una puta vez" y que luego tuvo que ser sujetado por otros jugadores.
Lo que el árbitro madrileño omite en el acta es que él también se dirigió al jugador, lo que provocó lo que, desde fuera, era una desmesurada reacción. Guillén no quiso explicarlo en rueda de prensa, pero tanto él a título personal como varios de los miembros del banquillo aseguran que Morales García-Alcaide le espetó "¿te quieres callar? me cago en tu puta madre" [La progenitora de Guillén falleció].
Más sereno y con los ojos vidriosos, Guillén compareció ante los medios al término de la contienda y dijo: "Estoy mejor porque el equipo ha ganado", dijo. "He cometido un error que ha producido mi descalificante cuando el equipo estaba en una situación complicada. Me arrepiento de lo que he hecho pero tiene una justificación".
"No voy a justificar mi reacción porque creo que no la tiene y porque no es un ejemplo, pero todo tiene un límite", agregó. "No es por un mal arbitraje... a mí me han faltado el respeto y después no han hecho su trabajo... yo creo que eso lo ha visto todo el mundo, aunque insisto que mi reacción no tiene justificación. Pido disculpas".
"Este equipo lleva demostrando su casta desde hace mucho tiempo, no solamente hoy (por ayer). Ha sido un partido durísimo contra uno de los mejores equipos de la Liga y hemos ganado. Hay que seguir así".
También te puede interesar
Lo último