Balonmano | Mundial femenino

Las Guerreras de Jénnifer Gutiérrez, a semifinales

  • La victoria de Montenegro ante Suecia clasifica a España para la lucha por las medallas

  • La próxima cita de la algecireña en Japón, este viernes ante Noruega

Las Guerreras de Jénnifer Gutiérrez posan y celebran juntas.

Las Guerreras de Jénnifer Gutiérrez posan y celebran juntas. / E. S.

La selección española femenina de balonmano, con la jugadora algecireña Jénnifer Gutiérrez en sus filas, jugará las semifinales del Campeonato del Mundo de Japón después de que Montenegro se impusiera a Suecia (26-23), lo que permitió a las Guerreras acabar en segunda posición de su grupo en la segunda fase, la main round, a pesar de caer este miércoles ante Rusia en su única derrota del torneo.

Una vez que las de Carlos Viver abandonaron el Park Dome de Kumamoto con su primera derrota a cuestas, todas las miradas se pusieron en la selección de Montenegro, cuya victoria o empate frente a las suecas permitía a las españolas entrar entre las cuatro mejores del mundo y en la lucha por las medallas, el gran premio extra tras asegurar el billete para el Preolímpico.

Y así fue. Las montenegrinas que se jugaban poder disputar el 5-6 puesto pusieron todo para hacerse con la victoria, contando eso sí con todo el aliento de la afición española, y lo consiguieron. Fue un encuentro igualado, en el que las montenegrinas tomaron pequeñas diferencias a partir del segundo tiempo, mientras que las suecas comenzaron a notar la presión de tenerlo en su mano y ver como se les escapaban las semifinales. La gran actuación de Marta Matinovic en la portería será recordada por el balonmano español durante mucho tiempo.

Las Guerreras siguieron el partido desde un restaurante, a través de un ordenador portátil, mientras cenaban, y tras mucha tensión y nervios, festejaron como otra victoria más, el favor de las montenegrinas. La cita de semifinales será el próximo viernes ante Noruega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios