balonmano campeonato del mundo femenino

Guerrera con corazón algecireño

  • Jennifer Gutiérrez parte de viaje hoy con la selección absoluta rumbo a Alemania, donde el sábado inicia su primer Mundial

  • Angola, el primer escollo tras una intensa preparación

La algecireña Jennifer Gutiérrez tomará hoy el vuelo de las Guerreras para participar desde el sábado en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en Alemania. A sus 22 años se dispone a vivir su primera gran experiencia con la selección nacional absoluta. Lo hace tremendamente ilusionada, como una de las figuras emergentes de la máxima división y con su ciudad siempre en el corazón.

"Nunca me olvido de Algeciras, de mi familia, mis amigos, mi equipo de toda la vida, y ellos nunca se olvidan de mí", asegura la internacional criada en la inagotable cantera del BM Ciudad de Algeciras, cuyos directivos, técnicos y jugadores tienen a Jennifer como el ejemplo a seguir.

Nunco olvido a mi gente y a mi ciudad, ni ellos me olvidan a mí desde que estoy fuera"

La Guerrera algecireña siente "buenas sensaciones" antes de poner rumbo a Trier (Tréveris), el punto de concentración del grupo que España compartirá con Francia, Paraguay, Rumanía, Eslovenia y Angola.

"Llevamos dos semanas de preparación en las que hemos trabajando muchísimo, hemos jugado el torneo de Melilla (con victoria española ante Argentina, Japón y Ucrania) y estos últimos días los hemos pasado en Madrid juntas, trabajando más y con ganas de empezar el Mundial", afirma.

Jennifer Gutiérrez encara su primer Campeonato del Mundo absoluto tras un aprendizaje exprés. Carlos Viver, el seleccionador, la convocó por primera vez a mediados de mayo con vistas a la eliminatoria de clasificación con Ucrania: "Cuando llegó ese momento no pensé mucho más allá de ese doble partido que teníamos con Ucrania. No imaginé que pudiera estar aquí con las elegidas para el Mundial", reconoce.

"Mi primer pensamiento fue mantenerme en el equipo, ir paso a paso como siempre he hecho, aprovechar el momento y ganarme un sitio", explica la algecireña.

"Todavía no puedo decir que sea una más", confiesa Jennifer, que comparte vestuario con jugadoras de muchísima trayectoria a las que no hace mucho admiraba por la televisión. Las Guerreras están renovando su savia.

Jennifer Gutiérrez destaca "la fortaleza física" de Angola, el primer obstáculo de España el sábado a las 20:30. La algecireña coincide en señalar a Noruega "como una de las grandes favoritas porque tiene un potencial que ya ha demostrado", pero abre el abanico: "Hay equipos muy fuertes como Francia, Rusia, Holanda... Y por supuesto nosotras".

Desde el primer instante de la concentración, Jennifer está volcada en el objetivo del Mundial: "El día a día se centra en la preparación, hay poco tiempo libre porque también tenemos varios compromisos y atendemos a los medios; cuando nos queda un rato aprovechamos para pasear y hablar con la familia".

La jugadora, con una lista importante de éxitos también en el balonmano playa, dio el salto el pasado verano desde Málaga al campeón de Liga, el Mecalia Atlético Guardés, un paso al frente que "también ayuda" para progresar en lo individual y aspirar a las máximas cotas en lo colectivo.

La expedición que encabeza Carlos Viver parte hoy hacia un sueño con diecisiete jugadoras vestidas de Guerreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios