algeciras cf

Gonzalo Almenara: un rival de apellido ilustre

  • El Sevilla C visita al Algeciras con el hijo de Paco Almenara en sus filas, una de las promesas sevillistas

El Algeciras Club de Fútbol se enfrenta el domingo (18:30) al Sevilla C, en el que hay un futbolista de conocido y reconocido apellido para los algeciristas: Almenara. Gonzalo es un prometedor integrante de la cantera del Sevilla Fútbol Club, algecireño, hijo del histórico Paco Almenara y sobrino de los también jugadores Pedro, José Luis y José Antonio. El diestro algecireño aseguró que tiene "el listón muy alto con su apellido" y que "no es fácil seguir la estela de su padre". Su ascendente carrera le lleva a hacer parada este fin de semana en el Nuevo Mirador, donde asegura que vivirá "un partido emotivo" frente al equipo de su ciudad y delante una familia deseosa de verlo jugar.

Gonzalo Francisco Almenara Hernández, 19 años, lleva el fútbol en la sangre. Ya destacaba siendo alevín en la Escuela de Fútbol del Patronato Municipal de Deportes de Algeciras, en la que estuvo desde benjamín. Pasó entonces a la cantera del Cádiz Club de Fútbol. En cadete de segundo año llamó la atención del Sevilla FC, equipo en el que ha brillado disputando la Youth League, la máxima competición continental del fútbol juvenil. "Fue una experiencia muy bonita, te sientes profesional , muchas cámaras, muchas fotos, un mundo distinto a este; allí te sientes un profesional", recordó el joven futbolista algecireño.

"Aquí estoy muy bien, llevo cuatro años y poco a poco voy subiendo", apunta Gonzalo que insiste en el paso a paso pero que se muestra ambicioso y cuando se le pregunta si algún día se ve jugando en el primer equipo contesta: "Esperemos, la idea ahora es seguir trabajando, con el trabajo es como llegan los frutos". De momento, se centra en el Sevilla C y en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Esta temporada es la de su debut en Tercera división y es un fijo en el Sevilla C de Chesco Pérez. Precisamente el equipo que amenaza este domingo la imbatibilidad del Algeciras CF. "Desde el primer día nos decían que nos tenemos que acostumbrar a Tercera, una categoría diferente, en la que la veteranía se nota, con equipos experimentados y ya lo hemos sufrido. En Lepe ganábamos 0-3 y acabamos empatando y ante el Cabecense, 2-0 y pasó igual", explicó el futbolista.

Y, el domingo, llega a con su equipo al Nuevo Mirador. "Será un partido emotivo para mi", aseguró el jugador de banda derecha. "Es la primera vez que me voy a enfrentar al Algeciras, hay mucha gente de mi familia que no me han visto jugar por las circunstancias de trabajo, porque nunca he jugado en la zona y vendrán todos a verme en manada", declara el futbolista algecireño del Sevilla C, al que se le nota ilusionado por ello.

En cuanto al conjunto algecireño en sí, reconoce que ha escuchado "muy buenos comentarios" y es consciente de la dificultad de enfrentarse al equipo de su tierra por los números con los que ha arrancado. "Este año pinta muy bien el Algeciras. Es un equipo que propone, que le gusta jugar al fútbol y eso no concuerda con esta categoría. Nosotros tenemos una filosofía parecida", afirmó Gonzalo Almenara. "Nosotros podemos tener una ventaja en el Mirador, que es un campo grande, y es que por nuestra juventud puede que nos dure más la gasolina que a ellos. Tal vez eso nos pueda venir bien, ya el Betis B aprovechó eso para sacar ganar al Algeciras", añadió.

Gonzalo cree que "mantener el listón de su apellido es complicado, está muy alto". Mientras, su padre confía en que va a llegar lejos. Paco Almenara jugó en una de las etapas gloriosas del Algeciras, ascendió a Segunda división y jugó en la categoría de plata. Es uno de los grandes nombres de finales de los setenta y los ochenta. Uno de esos futbolistas que aún se recuerda. Otros tres hermanos Almenara Montoya, tíos de Gonzalo, se dedicaron al fútbol: José Luis, José Antonio -jugó en el filial del Sevilla- y Pedro. Gonzalo recoge esta herencia futbolística y apunta muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios