Golf. Andalucía Valderrama Masters Sergio García y Álvaro Quirós, al frente de la Armada Española en San Roque

  • El castellonense defiende su título en Valderrama y el guadiareño trata de asegurarse la tarjeta de 2019

Sergio García y Älvaro Quirós, al frente de la Armada Española en San Roque Sergio García y Älvaro Quirós, al frente de la Armada Española en San Roque

Sergio García y Älvaro Quirós, al frente de la Armada Española en San Roque

Sergio García, que defiende el título, Álvaro Quirós, que juega en casa, y el malagueño Ángel Hidalgo, que debuta como golfista profesional gracias a una invitación de la organización, encabezan la prestigiosa Armada Española que desde el jueves y hasta el domingo peleará por el titulo del Andalucía Valderrama Masters, el último torneo del año que se disputa en Europa y que es puntuable para la Final de la Carrera a Dubái. La competición pone en juego nada menos que dos millones de euros en premios.

Sergio García llega a la competición, en la que ejerce de anfitrión a través de su Fundación, para defender el título ganado a pulso el pasado año en ese mismo escenario y tres semanas después de hacer historia en la Ryder Cup de París, en la que batió el récord de puntos conseguidos por un jugador al alcanzar veinticinco y medio en el cómputo de todas sus participaciones.

Álvaro Quirós juega, literalmente, en casa. Buena parte de las miradas estarán pendientes del guadiareño, que está completando una temporada irregular, pero que parece encontrarse en el lugar idóneo para recuperar sensaciones y sacar a relucir ese golf que nadie pone en duda que lleva dentro y con ello asegurarse los derechos para mantenerse en el Tour en 2019 como jugador de pleno derecho.

El que sin duda disfrutará la semana es el joven malagueño Ángel Hidalgo, que se hizo profesional a comienzos del presente mes y que debuta en una competición del Circuito Europeo gracias a una invitación de la organización, que recompensa una gran trayectoria como amateur. Entre sus logros, los títulos de campeón del Internacional de España sub-18 en 2016, campeón de Europa amateur por equipos 2017 y campeón de España absoluto 2016 y 2018.

Del resto de la nómina de jugadores nacionales que desde mañana compiten en el histórico recorrido sanroqueño destaca, por supuesto, el incombustible Chema Olazábal (doble ganador del Masters de Augusta en 1994 y 1999), al que acompañan Pep Anglés, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Scott Fernández (durante un periodo de su formación, muy vinculado a la comarca), Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Santiago Tarrío y Samuel del Val.

Hay mucho en juego en este Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García. Para algunos jugadores es la oportunidad de rematar una gran temporada, como es el caso de Jorge Campillo. El extremeño ha logrado seis top-5 y diez top-20 y será uno de los máximos rivales de Sergio García en su lucha por la victoria. Nacho Elvira y Pablo Larrazábal pueden afianzar su puesto entre los 60 mejores de Europa y asegurar su presencia en la gran final de Dubái.

En una situación muy diferente llegan otros jugadores como Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol, Scott Fernández o Alejandro Cañizares, que necesitan un excelente resultado para mantener sus derechos de juego en el Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios