Golf | Andalucía Masters El torneo de Valderrama, a las puertas de la Rolex Series

  • El Andalucía Masters, más cerca de estar incluido entre los ocho torneos top del Circuito

  • La competición, que tendría al menos siete millones en premios, volvería al mes de octubre

El alemán Martin Kaymer camina por Valderrama, este sábado El alemán Martin Kaymer camina por Valderrama, este sábado

El alemán Martin Kaymer camina por Valderrama, este sábado / Carrasco Rangel/Efe

Vuelven a sonar vientos de Rolex Series para el Andalucía Masters que se celebra hasta este domingo en el Real Club de Golf Valderrama de Sotogrande, San Roque. La gran aspiración de este proyecto desde que comenzó a andar parece estar más cerca después de haber sorteado en este 2020 todos los obstáculos que le ha planteado la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19 (coronavirus). De alcanzarlo, además de estar en el selecto Rolex Series -que aglutina a los ocho torneos de golf más prestigiosos en el calendario internacional del European Tour-  recuperaría su fecha original en el mes de octubre, evitando con ello alguna de las significativas ausencias de la presente edición.

Así al menos lo asegura Enrique Mellado en el Diario Marca, en el que se puede leer: “El Andalucía Masters puede presumir de no haber perdido a ninguno de sus patrocinadores para la edición de 2020. Desde un principio se apostó por el aplazamiento y no por la cancelación, para ofrecer tranquilidad a los mismos, que se mostraron muy comprometidos con este proyecto a cinco años que en 2021 culminará en el ascenso a la máxima categoría del golf europeo”

“Si todo sale conforme a lo previsto, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que este año alcanzó los cinco millones en patrocinios pese a situación actual, será en 2021 un torneo perteneciente al calendario de las Rolex Series y regresará al otoño (mes de octubre). El R.C. Valderrma no contemplaba otra cosa que no fuera un evento del más alto estatus y el promotor, el European Tour, ha comprobado el compromiso y el músculo de este proyecto en el año más aciago que se recuerde en el mundo entero”, afirma más adelante.

“La idea del Tour, de hecho, es aglutinar en 2021 los dos torneos españoles -Open de España y Andalucía Masters- más otro en Portugal en fechas consecutivas, aunque eso aún está por determinar. Pero el salto de categoría está cerca de producirse, lo que obligaría a la organización del Andalucía Masters a incrementar los premios, como mínimo, hasta los 7 millones de dólares, algo para lo que ya se trabaja, gracias al impulso de esta edición”, finaliza la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios