Golf | Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Andalucía Masters: el escaparate de San Roque

  • El torneo será televisado en 50 países, con un público potencial de 300 millones de personas

  • La colaboración público-privada, una de las claves del éxito

Adams,  Nuno de Brito, Marín, Ruiz Boix, Mansilla y Reviriego, durante la presentación

Adams, Nuno de Brito, Marín, Ruiz Boix, Mansilla y Reviriego, durante la presentación / Erasmo Fenoy

El Andalucía Masters que se jugará en el Real Club de Golf de Valderrama pondrá a San Roque durante los días 26 a 30 del presente mes en el foco de los aficionados de los 50 países que tendrán la oportunidad de seguir el torneo en directo a través de televisión, lo que se traduce en un público potencial de 300 millones de personas.

La trascendencia del desembarco de patrocinadores –con invitación incluida para que otras marcas se sumen a la causa– y la incalculable aportación económica de los denominados turistas de golf a toda Andalucía marcaron la presentación de esta edición del que desde ahora se denomina Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que tuvo lugar este lunes en las instalaciones del club organizador.

El acto, que siguió a uno de similares características que se desarrolló en Madrid a comienzos del presente mes, estuvo presidido por Juan Marín vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a quien acompañaban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Nuno de Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Peter Adams, director de gestión de torneos del European Tour; y Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama.

Marín, que hizo especial hincapié en lo valioso de la colaboración de la empresa privada y las instituciones públicas con independencia de qué formaciones políticas las presidan, calificó a Valderrama de “lugar mágico, referente del golf mundial, del que debemos disfrutar”.

Ruiz Boix aprovechó la ocasión para vender una vez más las numerosas bondades del municipio en el que acaba de ser reelegido alcalde mientras el presidente de Valderrama se comprometió a seguir trabajando “juntos” por el bien del golf nacional y de la competición.

Las intervenciones de todos los presentes sirvieron para dejar constancia del agradecimiento a Estrella Damm por su apuesta decidida por este torneo y de la buena salud de éste, que aspira a seguir creciendo.

Las palabras de Javier Reviriego se centraron más en el apartado deportivo. El director general del club explicó que al adelantarse la competición al mes de junio “el campo estará más duro”.

“Éste no es un campo especialmente largo, así que tenemos que protegernos para que siga teniendo su personalidad y premie más la habilidad que la potencia de los jugadores, que cada día es mayor, porque son verdaderos atletas”, sentenció Reviriego.

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