Golf | Circuito Europeo Álvaro Quirós firma siete birdies en Sudáfrica

  • Dos inoportunos dobles-bogeys dejan al guadiareño 17º tras la primera vuelta

El golfista guadiareño Álvaro Quirós El golfista guadiareño Álvaro Quirós

El golfista guadiareño Álvaro Quirós / E.S.

Álvaro Quirós protagonizó este jueves un buen comienzo en el Nedbank Golf Challenge hosted by Gary Player, el segundo de los torneos de la series finales del Circuito Europeo Profesional, el último antes de la gran final en Dubai. Esta competición se desarrolla hasta el domingo en el Gary Player Country Club, en el resort turístico de Sun City (Sudáfrica) y el guadiareño entregó una primera tarjeta con -2, que le sitúa empatado en el puesto 17, a siete golpes del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen.

Por encima de lo que señala el mero resultado, el rendimiento de Álvaro Quirós fue muy alto y solo dos inoportunísimos dobles- bogey, curiosamente en los dos par-cinco del recorrido (uno de ellos el nueve, que era el último para él) le privaron de codearse con los primeros clasificados. No en vano firmó siete birdies en una exhibición de estabilidad en el juego que le había venido faltando.

Las remotísimas opciones de Álvaro Quirós para estar en la final de Dubai, el colofón del Circuito -o al menos para ocupar un puesto destacado como reserva- pasan, prácticamente, por obtener el triunfo esta semana en Sudáfrica, en un torneo que reparte 7,5 millones de dólares en premios y 10.000 puntos para la Race to Dubai. Después de hacer siete birdies en la primera vuelta, nada es imposible.

Tras Louis Oosthuizen (-9) ocupa la segunda plaza tras los primeros 18 hoyos el belga Thomas Detry (-6) y es tercero el italiano Guido Migliozzi (-5)

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios