Gisela Pulido no tiene rival
Kitesurf l Copa del Mundo KPWT
La tarifeña resurge, pese a sus problemas en la rodilla, y se impone en la segunda y definitiva manga del 'freestyle' en Tarifa. Valdevaqueros registra una gran afluencia de público en la última jornada
Gisela Pulido no tiene rival. La kitesurfista tarifeña volvió a demostrar que, incluso lesionada, es la mejor en la modalidad de freestyle. Ayer ganó la prueba de la Copa del Mundo de la KPWT (Kite Pro World Tour) disputada en la playa tarifeña de Valdevaqueros. En su casa, ante su público, la pentacampeona del mundo resurgió (en la primera manga no disputó el tercer y cuarto puesto por su lesión) y se alzó con la victoria en la segunda y definitiva manga. Lo hizo dejando en la estacada a las tres rivales a las que tenía que superar para ganar de nuevo y liderar la Copa del Mundo de la KPWT. Después de cinco títulos mundiales (tres de este circuito y dos de la PKRA) este año lidera los dos torneos oficiales de la IKA (International Kiteboarding Association) y podría conseguir otro hito para la historia, como es lograr las dos coronas en la misma temporada, la primera en la que ambas han sido consideradas oficiales por la Federación Internacional de Vela (ISAF).
La última jornada del Movistar Kite Pro finalizó, además de la victoria de la tarifeña, con la del sueco Mike Blomvall en el cuadro masculino. A pesar de unas condiciones de viento algo flojo, similares a las de días anteriores, a partir de las 14:00 horas llegó a alcanzar los 20 nudos, lo que ha propiciado una final tanto masculina como femenina con momentos espectaculares y trucos increíbles sobre las olas de la playa de Valdevaqueros.
En la categoría femenina, tras la victoria en la primera manga de la polaca, Ania Grezlinska el pasado viernes, Gisela Pulido obligó a realizar una apasionante tanda de desempate que le dio la victoria. La catalana afincada en Tarifa ejecutó trucos verdaderamente espectaculares y agresivos, dejando a todos los jueces y al público asistente muy sorprendidos, a pesar de que durante la manga se sujetaba la rodilla en señal de dolor debido a la lesión de ligamentos que arrastra desde hace semanas. La española Noelia Núñez consiguió la tercera posición.
La final masculina se disputó entre el belga Leander Vyvey y el sueco Mike Blomvall. Ambos riders pelearon por llevar a cabo la mayor cantidad de trucos posibles en un combate muy reñido. Finalmente, la victoria cayó del lado sueco. El malagueño Álex Pastor consiguió el tercer puesto.
La jornada finalizó con la modalidad de kiteloop, que hasta ayer no se había podido disputar por falta de viento. Para esta modalidad, que consiste en ejecutar un truco en el que la cometa eleva al rider a una altura considerable con el objetivo de que avance bastantes metros en el aire, se requiere de un viento con mucha fuerza, que hasta ayer no se había dado. El estadounidense Jesse Richman y la italiana Alice Brunacci fueron los vencedores. En race, modalidad que se había disputado el sábado, los campeones fueron el francés Bruno Sroka y su compatriota Fabienne D'Ortoli.
El Movistar Kite Pro ha sido una prueba en la que, a pesar de unas condiciones de viento más flojas de las que se suelen dar en Tarifa, ha dejado momentos muy emocionantes en los que las más de 20.000 personas asistentes a la prueba. Ayer fue, además, la jornada con más público.
También te puede interesar
Lo último