Gisela Pulido hace doblete
Kitesurf l Circuito Mundial de la PKRA
La rider tarifeña se proclama campeona en las modalidades de olas y freestyle, mientras que Ángela Peral sólo consigue una quinta posición en la prueba de estilo libre
La tarifeña de adopción Gisela Pulido consiguió ayer un doblete en la prueba del Circuito Mundial de la PKRA que se celebró en la playa de El Medano, en Tenerife. La rider española se proclamó campeona de las modalidades de freestyle y de olas .
Por la mañana se disputó las últimas mangas de estilo libre en la zona de Los Balos de la playa de El Medano. Pulido ya estaba clasificada para la final después de resultar vencedora en las eliminatorias simples.
La polaca Ania Grzelinska tuvo que enfrentarse a Gisela en la final. La tarifeña arrancó sin mucha suerte por dos veces su cometa tocó agua y perdió la tabla otras tantas. Mientras, su contrincante aprovechó estos segundos para realizar alguna maniobra y puntuar. Sin embargo, Gisela Pulido dejó claro quien es la número uno del mundo y se recuperó a falta de cuatro minutos para terminar la manga, encadenando varios trucos que le merecieron el título.
"Fue bastante difícil. La marea estaba alta, el mar revuelto y tenía poco espacio plano. Además el viento venía racheado, porque tiene que cruzar el pueblo. Pero al final hice unos buenos trucos y gané. Estoy muy contenta" explicó.
La valenciana y también residente en Tarifa Angela Peral venció en la primera manga a la española Laura Fernández. Sin embargo en la siguiente eliminatoria no pudo vencer a la noruega Kari Schibevaag. "Hoy (por ayer) he estado muy mal, pero es que me ha pillado mala" aclaro la rider tarifeña.
En la jornada vespertina se celebró las series finales de la modalidad de olas. En la última manga, la tarifeña Gisela Pulido se enfrentó a la gaditana Ainhoa García. Tras ocho minutos de intensa lucha con un mar embravecido, y tras aceleradas maniobras los jueces consideraron que Pulido merecía ser la campeona de la prueba.
"Me lo he pasado muy bien las olas eran bastante grandes, no había arena, todo era rocas. Es muy radical" explico entusiasmada la rider española.
Tras finalizar la prueba sólo queda esperar, los resultados de la prueba de olas no se dan hasta la entrega de trofeos. "Es muy emocionante, porque es un secreto. Si pierdes es muy malo, pero si ganas es genial" explicó Gisela Pulido.
En la modalidad de olas Angela Peral perdió en la primera manga ante la polaca Ania Grzlelinka.
También te puede interesar
Lo último