Vela | Fórmula kite

Gisela Pulido deja Tarifa y se marcha a Barcelona para preparar los Juegos Olímpicos

  • La 'rider' tarifeña se suma al equipo del Real Club Náutico de la ciudad condal

  • La kitersurfista se verá beneficiada del del programa 'Equip Olímpic Català' de la Federación Catalana de Vela

Gisela Pulido, durante una competición

Gisela Pulido, durante una competición

La kitesurfista Gisela Pulido, abandona, al menos temporalmente, la ciudad de Tarifa, en la que vive desde hace dos décadas, para situar su residencia en Barcelona, ya que desde ahora competirá con los colores del Real Club Náutico de la ciudad condal, del que es nueva socia, y entrará a formar parte del programa 'Equip Olímpic Català' de la Federació Catalana de Vela.

Gisela Pulido, miembro del equipo preolímpico español para los Juegos Olímpicos de París, nació en Premià de Mar (Barcelona) el 14 de enero de 1994, pero ha desarrollado su brillante carrera en Tarifa, donde tanto ella como su familia tienen fijada su residencia desde que tenía diez años.

Profesional desde 2003, Pulido ha sido 10 veces campeona del mundo de kitesurf freestyle (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015); Medalla de oro Gravity Games (2005); Campeona del Mundo en la modalidad de Olas (2005) y Campeona de Europa Junior (2003).

Pulido, de 29 años, se proclamó por primera vez campeona del mundo, en 2004, con tan solo 10 años, convirtiéndose en la campeona del mundo más joven de la historia de este deporte. En 2020, Pulido decidió apostar por la vela olímpica al aprobarse la Fórmula Kite como disciplina olímpica en los Juegos de París 2024.

El pasado mes de octubre logró un décimo puesto en el Mundial de Cagliari (Cerdeña) y sumo la medalla de bronce en el Europeo de Nafpaktos (Grecia) en septiembre.

El programa 'Equip Olímpic Català' apoya y brinda herramientas y facilidades a los regatistas catalanes para conseguir el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos.

Gisela ha vuelto a Barcelona, donde tiene mejores condiciones para esta nueva disciplina y también por logística, para prepararse para el Mundial de Clases Olímpicas que se disputará en la Haya el próximo agosto, donde se repartirán las ocho primeras plazas para París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios