Kitesurf

Gisela Pulido, Premio Nacional al mejor proyecto olímpico femenino

  • La tarifeña, diez veces campeona del mundo de kitesurf, aún aspira a estar en París 2024 en fórmula-kite

La 'rider' tarifeña Gisela Pulido

La 'rider' tarifeña Gisela Pulido

La regatista tarifeña de origen catalán Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf e integrante del equipo olímpico español, será distinguida en la gala de los Premios Nacionales de Vela como “mejor proyecto olímpico femenino” de la temporada.

“Su trabajo, su esfuerzo y su dedicación la llevaron a convertirse en líder mundial siendo solo una niña. En 2004, con apenas diez años, Pulido se hacía con su primer título de campeona del mundo de kitesurf en la modalidad de freestyle y se convertía, además, en la deportista más joven de la historia en lograr ese hito”, destacó el jurado.

Ese fue el primero de los diez títulos intercontinentales que lograría acumular en su carrera hasta que en 2020, después de que se incluyese la fórmula-kite como clase olímpica, tomara la decisión de dar el salto a esta nueva modalidad con el objetivo de sacar un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que aún no ha podido garantizarse.

La rider de Tarifa logró su primer gran éxito en esta modalidad durante 2022, con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Lepanto (Grecia), además de finalizar en el top ten intercontinental en el Mundial que se disputó ese mismo año en aguas de Cagliari (Cerdeña).
“Al final que reconozcan tu trabajo y esfuerzo siempre te motiva muchísimo y te ayuda a seguir entrenando a tope, por lo que estoy muy contenta de recibir este premio. Me hubiese encantado estar en Baiona para recogerlo, pero ahora me toca estar centrada en los entrenamientos de cara al próximo Europeo en el que trataré de conseguir la plaza de país para los Juegos Olímpicos”, afirmó Pulido.
La deportista confirmó que su compañera en el equipo olímpico, la gallega Tamara Echegoyen, recogerá el galardón en su nombre en la gala que se celebrará en las instalaciones del Real Club Yates de Baiona (RCYB) el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 38º Trofeo Príncipe de Asturias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios