Gisela Pulido empieza séptima el Europeo, a dos puestos de las plazas olímpicas
Fórmula Kite | Campeonato de Europa
La tarifeña se juega el pasaporte a París 2024 con la polaca Julia Damasiewicz y la austríaca Alina Kornelli
La kitesurfista tarifeña de origen catalán Gisela Pulido ocupa la séptima plaza de la general femenina de los Campeonatos de Europa de la clase olímpica Formula Kite, que este jueves al fin pudo empezar en los campos de regatas de Eastney, al Sur de Portsmouth (Reino Unido), con la participación de 112 competidores (41 femeninos) de 28 naciones. Gisela se encuentra a dos puestos de los que concederán billete para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El viento del suroeste se estabilizó entre 12 y 14 nudos (22 a 25 km/h), con bastantes altibajos después de una tormenta por la mañana, y permitió disputar cinco mangas en todas las categorías, pero con mar de fondo que complicaba la navegación.
Gisela Pulido, medallista de bronce en los Europeos de 2022, fue de menos a más en la jornada. Sumó 10º (descarte)-3º-4º-5º-5º y acumula 17 puntos para colocarse a 13 de la líder, la británica Ellie Aldridge, subcampeona mundial.
El objetivo de Pulido ahora es que la polaca Julia Damasiewicz y la austríaca Alina Kornelli, sus rivales directas para la plaza olímpica y seis puntos por delante de ella, queden por detrás, ya que el resto de competidoras por delante ya tienen la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En categoría masculina la cosa esta más complicada ya que el español mejor clasificado es el catalán Bernat Cortés en el puesto vigésimo primero con 42 puntos. Le siguen los valencianos Alejandro Climent, 31º con 59 puntos, Jacobo Espí, 47º con 85, Carlos Espí, 53º con 87 y el catalán Marcelo Cairo, 62º con 114.
Las condiciones meteorológicas mejorarán más este viernes con vientos del Oeste de 11 a 15 nudos (20 a 28 km/h) y día soleado.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Mi amigo el pingüino | Crítica
La estrella es el pingüino, la revelación es un nuevo Jean Reno