Fútbol | Internacional Gibraltar planta cara a Irlanda, pero comienza de vacío su camino a la Eurocopa 2020 (0-1)

  • Los gibraltareños caen frente a la selección irlandesa, a la que aguantan hasta el descanso 

Una acción del Gibraltar-Irlanda disputado en el Victoria Stadium. Una acción del Gibraltar-Irlanda disputado en el Victoria Stadium.

Una acción del Gibraltar-Irlanda disputado en el Victoria Stadium. / Gibraltar Chronicle

La selección de Gibraltar sucumbió este sábado con mucho mérito ante el combinado de la República de Irlanda por 0-1 en el primer partido del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Gibraltar salvó el resultado hasta el descanso, al que se llegó con igualdad de 0-0. Un gol de Jeff Hendrick al principio del segundo tiempo bastó para que los de Mick McCarthy se llevasen los tres puntos de vuelta a la Isla.

El conjunto de Julio Ribas ofreció una buena imagen ante los seguidores gibraltareños, en un Victoria Stadium que presentó un magnífico ambiente, con una notable presencia de aficionados irlandeses.

Eire partía como clara favorita, pero Gibraltar salvó la evidente diferencia de nivel con un sobreesfuerzo físico y un gran Chino Goldwin en el marco. Liam Walker dispuso de una de las mejores ocasiones del partido para los de la Roca con un lanzamiento de falta directa y Tjay Debarr, una de las perlas del fútbol gibraltareño (que pone rumbo al Real Oviedo), cuajó buenos minutos como titular.

Con este resultado Gibraltar se sitúa cuarta del grupo D con 0 puntos, por delante de Georgia. El conjunto caucásico perdió frente a Suiza (0-2) –el primer líder del grupo.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios