Fútbol l Segunda división B

"Ganarle a la Balona es más difícil que al Cádiz o al Poli"

  • El albaceteño, que regresa al Municipal por segunda vez, dice que guarda "un precioso recuerdo" de su paso por La Línea pero que celebraría un gol en caso de marcarlo

Jesús Castellanos Garrido jugó en la Balompédica como centrocampista. El domingo volverá, reconvertido en defensa del Real Jaén. Lo que no ha cambiado en estos casi diez años que han pasado desde que dejó el vestuario del Municipal es su caballerosidad. "Vencer a la Balona es más difícil que hacerlo con el Cádiz o con el Poli Ejido", asegura, pese a que se refiere al colista sempiterno del grupo IV de Segunda B. "No hay que equivocarse, la Balompédica tiene un potencial tremendo", insiste.

Castellanos -que ya volvió una vez al Municipal, con el Motril- asegura que le ilusiona regresar a La Línea "porque es uno de los sitios de donde he estado de los que guardo mejor recuerdo".

El futbolista albaceteño repasa su estancia en La Línea. "Me va a encantar volver a ver a Baby, que es como si nunca se fuera", dice. "Además fui compañero de David Rico y coincidí en pretemporada con Carlos Guerra, que se fue cedido a Los Barrios".

"En ese equipo había gente joven, pero con gran proyección", insiste. "Estaban Bezares y Mané, por ejemplo, y ahí están. Quién iba a decir entonces que llegarían donde lo han hecho".

Con todo, sus mayores mensajes de cariño son para el ex presidente Andrés Tomé. "En medio de una situación económica delicada me trató como si fuese su hijo. Le recuerdo con un enorme cariño", confiesa el futbolista, que afirma que su mejor recuerdo fue el tanto conseguido en Guadix. "Ganamos ese partido, que fue fundamental para que nos salvásemos faltando un par de jornadas y el hecho de haber marcado ese día me hizo muy feliz".

Castellanos justifica su visión de la dificultad que entraña jugar contra la Balompédica. "Si nos creemos que porque sea el último el partido está ganado cometeremos un gran error", advierte. "Ya lo demostraron aquí en la primera vuelta".

"Cuando juegas con equipos como el Cádiz o el Poli no actúan como equipos de Segunda B, quizás porque están un peldaño por encima de los demás", dice. "Pero la Balona no te va a dejar jugar, además de que es un rival atípico, porque con lo que ha hecho a lo largo de la competición no es normal que vaya último".

El zaguero recalca que si anotase un gol ante los albinegros "lo celebraría. Creo que no hacerlo sería una falta de respeto pero para el Jaén, que es el que me paga y al que me debo. Eso no quita ni un ápice del cariño y del sentimiento que tengo por la Balona y por La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios