Fútbol | Crisis del coronavirus El Comité Andaluz ofrece un curso gratuito para captar árbitros

  • Las formación telemática está abierta a interesados desde los 12 años

Cartel anunciador del curso de árbitros Cartel anunciador del curso de árbitros

Cartel anunciador del curso de árbitros / RFAF

El Comité Andaluz de Árbitros de fútbol sale a la búsqueda de nuevos colegiados en tiempos de parón deportivo como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus). Este organismo ha abierto el plazo de inscripción para un curso on line de iniciación al arbitraje, totalmente gratuito, que comienza este miércoles día 22, pero en esta ocasión con una importante novedad, aquellos que sean futbolistas en activo podrán compatibilizar ambas actividades. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

El Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha abierto el plazo de inscripción para el curso integral online gratuito de iniciación al arbitraje en Andalucía.

La acción formativa dirigida a jóvenes entre los 12 y los 24 años en fútbol y de 12 hasta los 28 en fútbol sala, comenzará el próximo 22 de abril y los interesados recibirán una formación integral en fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

El curso permitirá  a la personas que lo reciban acceder a la formación teórica necesaria para colegiarse como árbitro de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, una vez completados los trámites burocráticos y administrativos de colegiación y superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico. 

Con esta iniciativa la RFAF pone en marcha una nueva actividad formativa telemática en la que está especializada, con el objetivo de ofrecer la formación adecuada a las personas que desean formar parte en un futuro del estamento de árbitros y entrenadores.

El curso integral de iniciación al arbitraje se estrena tras celebrar este miércoles 15 de abril el Día del Árbitro en la RFAF, desde que se inició el periodo de confinamiento por el Covid-19 y coincidiendo con el estreno del programa “Confinados” en el canal de youtube federativo y sus redes sociales, que contó con el presidente del Comité de Árbitros, Luis Medina Cantalejo como protagonista invitado con récord de participantes. 

Para Medina Cantalejo, el Comité Andaluza utiliza “todos los medios" a su alcance "para que todas las personas se den cuenta que ser árbitro de fútbol es muy bonito, muy grande, que se recuerda toda la vida y que poco a poco les ayuda para ser mejores personas”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios