Fútbol

Un partido de alevines entre AD Taraguilla y CD San Roque acaba en el hospital

  • El entrenador local afirma que sufrió tres paradas cardiorrespiratorias en una crisis de ansiedad provocada por un empujón del delegado visitante

Armando Palma, en el hospital, en una imagen difundida por la AD Taraguilla

Armando Palma, en el hospital, en una imagen difundida por la AD Taraguilla

La violencia también ha llegado al fútbol base de la comarca y muy especialmente al sanroqueño. El pasado sábado un partido de ¡alevines! entre la AD Taraguilla y el Club Deportivo San Roque que se disputaba en el campo del primero (Hermanos García Mota) tuvo que ser suspendido en el minuto 60 después de que el delegado visitante, José Luis Durán, empujase al entrenador local, Armando Palma (de 43 años), quien cayó al suelo, sufrió una crisis de ansiedad y como resultado de la misma tanto él mismo como el club aseguran que sufrió tres paradas cardiorrespiratorias, dos en el mismo campo y una tercera tras ser trasladado en ambulancia al Hospital del SAS La Línea, del que fue dado de alta tras unas siete horas ingresado en el mismo.

El árbitro del encuentro, Francisco Pérez González, explicó en el acta que la referida acción del delegado sanroqueño provocó que el entrenador “convulsionara en el área técnica del Taraguilla, lo que originó a su vez la invasión del campo por parte de entre 25 y 35 personas y la suspensión del partido en el minuto 60 con el resultado de empate a dos goles”.

Curiosamente el trencilla primero se refiere a la acción diciendo que el delegado “puso la mano encima” del entrenador del Taraguilla y horas más tarde, en un anexo que asegura que escribe porque los nervios le jugaron una mala pasada en la primera redacción, explica que fue “un manotazo en el pecho”.

La AD Taraguilla, a través de sus redes sociales, hizo público un comunicado referido a estos hechos, en el que, después de detallar los acontecimientos antes narrados, añade: “Destacamos la pasividad del cuerpo técnico del CD San Roque ante esta agresión y desmentimos que Armando [Palma] fuera al banquillo del CD San Roque; ya que fue el delegado de este equipo el que se abalanzó sobre nuestro entrenador”.

Este hecho, lamentablemente, tuvo como consecuencia la hospitalización de Armando, el cual volvío a tener otra parada cardiorrespiratoria y permaneció ingresado hasta pasada la medianoche”, abunda.

“Ante la gravedad de los hechos acaecidos, tanto nuestro club como Armando Palma, tomarán las medidas legales, ordinarias y deportivas ante los estamentos deportivos y legislativos pertinentes”.

“Nos gustaría destacar que la AD Taraguilla se posiciona en contra de la violencia en el fútbol base, y mucho menos la violencia entre formadores de menores”, concluye. “Ya que, estos, son un ejemplo de la conducta que un menor debe adoptar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Nunca debemos olvidar de que un entrenador es un referente para sus futbolistas, por ello denunciamos la conducta antideportiva y violenta de semejante individuo”.

Por su parte el CD San Roque ha salido al paso de estas acusaciones. El presidente, Abel García subraya que tantó él como el club al que representa condenan cualquier acto de violencia en el fútbol y más aún cuando se trata de las categorías inferiores, porque “quienes rodean a los niños deben tener un comportamiento ejemplar”.

“Los lamentables hechos ocurrieron cuando el entrenador del equipo del Taraguilla se dirigió al banquillo del Club Deportivo San Roque, a lo que el delegado de nuestro equipo lo apartó con la mano de nuestra zona técnica, siendo éste el único contacto existente entre el delegado y entrenador”, asegura el CD San Roque en el escrito remitido a Europa Sur.

Fue en ese desplazamiento con la mano por parte de nuestro delegado cuando el entrenador del Taraguilla se cayó al suelo y entró en un episodio de ansiedad por el que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios”, relata.

“Dicho esto, queremos insistir y dejar claro que en ningún momento existió agresión alguna por parte de nuestro delegado”, recalca el conjunto sanroqueño.

“Aclarado este tema, queremos aprovechar este comunicado para enviarle un mensaje de ánimo a Armando Palma, entrenador del CD Taraguilla, así como desearle una pronta recuperación”, añade.

“Por último, queremos hacer especial hincapié en que nuestro club rechaza y condena cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal y estamos totalmente en contra de ellas”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios